CRÓNICA | ¡¡¡CAMPEONES!!! La Sub-17 gana a Portugal y conquista el Torneo del Algarve

Parchal (Portugal) 12 Feb 2020
El equipo que dirige David Gordo se ha impuesto en el último y definitivo partido del torneo al combinado anfitrión por tres goles a uno. Una victoria que hace campeona a una España que arranca un importante año con las mejores sensaciones

¡Conseguido! La Selección española Sub-17 ha vencido a Portugal en el duelo decisivo por tres tantos a uno y se trae para casa la 43ª edición del Torneo del Algarve. Los goles de Rubén Iranzo, Alejandro Jiménez y Carlos Álvarez han rubricado la gran actuación de todo el equipo, desde la defensa hasta el ataque. Y es que la buena defensa ha sido clave en este duelo, aspecto del juego en el que incidía David Gordo en la charla previa.

Tras caer por la mínima desde los onces metros en el primer partido del torneo ante Alemania, España ha ido a más en la competición imponiéndose en los dos siguientes a la República de Corea y Portugal para conquistar un torneo internacional de reconocido prestigio.

Una maravillosa noticia para encarar una temporada con muchos compromisos internacionales. El primero de ellos será la Ronda Élite de Israel (25-31 de marzo), un minitorneo que da la clasificación para el Europeo de la categoría.

El Campeonato de Europa Sub-17, el gran objetivo del año para este equipo, se disputará entre mayo y junio en Estonia.

FICHA TÉCNICA
Portugal:
ONCE INICIAL: Marco Torres, David Vinhas (Antonio Silva 45'), Herculano Nabian (Joao Resende 54'), Vasco Sousa (Matchoi Djaló 45'), André Silva (André Ferreira 45'), Vasco Gaspar, Joao Tomé, Guilherme Montoia (Tiago Antunes 54'), Gustvo Mendoça (Leandro Dias 54'), Bica (Rodrigo Gomes 45') y Francisco Ribeiro (Diogo Abreu (45').

Entrenador: José Guilherme.
España:
ONCE INICIAL: Alejandro Iturbe (Miguel Ángel Sanz 45'), Hugo Novoa (Lucas Laso 62'), Adrián Granado (Adrián Corral 45'), Javier Serrano (Nestor Lucas 45'), Miguel Rodríguez (David Vilán 55'), Ilaix Moriba, Alejandro Jiménez (Manuel Morillo 55'), Carlos Álvarez (Marc Casado 62'), Nicolás Serrano (David Ruiz 55'), Rubén Iranzo y Alejandro Balde (Jesús Vázquez 45').

Entrenador: David Gordo.
0-1 | Rubén Iranzo (7')
1-1 | Herculano Fabián (31')
1-2 | Alejandro Jiménez (43')
1-3 | Carlos Álvarez (47')
Joao Gonçalves (POR)
Luis Costa (POR)
Hugo Coimbra (POR)
Tobias Fritsch (ALE)
Última jornada del 43º Torneo Internacional Algarve Sub-17
Estádio Municipal da Belavista, Parchal