CRÓNICA: Control y magia para vencer 3-0 a Bielorrusia

Huelva 15 Nov 2014
España trama algo que pinta bien. En periodo de formación aún, la Selección suma 13 goles en 4 encuentros. Bielorrusia fue controlada y solo hizo un tiro dentro de los tres palos. Isco, protagonista y autor de un golazo. Debutaron Morata y Callejón.

A los 9 minutos, el Nuevo Colombino ya coreaba el nombre de Isco.
A los 17, el malagueño justificó por qué. 

Isco recibió en la frontal del área, el repertorio de regates que llevaba enseñados al lateral derecho provocó unos metros de prudencia por parte del rival. Demasiado ofrecimiento para la precisión del 22 que la puso en la escuadra con una facilidad pasmosa. El malagueño es el adorno útil, y cada vez más trabajo.

No fue un chispazo, esta España tiene un aire fresco que vive de los cambios de juego de un lado para otro, de las incansables subidas de Juanfran, de la amenaza de Alcácer y Pedro, o del trabajo sordo e incalculable de Busquets y Koke. Precisamente fue el 5, en un gol muy parecido al que consiguió ante Macedonia en Valencia, el que consiguió el 2-0: Balón rechazado que pescó en la frontal y chut raso al palo corto. El Nuevo Colombino hacía la ola.

​Si la primera parte acabó con un 72-28 en posesión para los de Del Bosque, la segunda mitad siguió con la misma tónica de control y verticalidad, de tempo y puñal. Alcácer la mandó a un larguero de un cabezazo imposible para demostrar que no le hace falta tener contacto regular con el balón para ser un peligro. Poco después, Pedro, que ya lleva 16 goles con España, marcó el tercero tras una jugada de tiralíneas dentro del área entre Cazorla, Juanfran y Pedro. 
 

La segunda parte trajo también los debuts de Callejón y Morata, la vuelta a la Selección de Bruno y las ovaciones a Cazorla, que volvía al Nuevo Colombino donde jugó, y a Isco, que levantó a la afición onubense de sus asientos al ser sustituido.

Del Bosque insiste en que es tiempo de encajar piezas nuevas, de construir un nuevo equipo, y es verdad que Bielorrusia es la colista del Grupo C, pero la sensación que se queda tras el encuentro es que España trama algo, y es algo que pinta muy bien. 

Próximo entrenamiento abierto de la Selección española: Día 17 de noviembre a las 19:00 en el Estadio de Balaídos (Vigo) Próximos encuentros de la Selección española: Día 18 de noviembre: España-Alemania (amistoso en Vigo) Puedes comprar las entradas aquí