CRÓNICA | Cruel destino para tan buen fútbol (0-1)

Maribor (Eslovenia) 03 Jun 2021
La Selección sub-21 cae contra Portugal en la semifinal de la Eurocopa encajando el único tanto del encuentro tras un rechace en Jorge Cuenca

Nueva cita para la Selección sub 21 en el Stadion Ljudski, pero esta vez con un tinte especial. La salida de los jugadores del conjunto de Luis de la Fuente por el túnel de vestuarios, las pisadas de las botas sobre el césped aún húmedo justo antes de que suene el himno nacional. El silbato del árbitro y, a partir de ahí, 90 minutos que separan a España de la final de la Eurocopa.

El estadio de Maribor exhalaba un ambiente digno de unas semifinales desde el arranque del encuentro. Sobre el terreno de juego, España  y Portugal se encargaron de imprimir la intensidad y el gran nivel de juego que caracteriza a ambas selecciones. El conjunto de  Luis de la Fuente se apoderó durante el primer periodo del dominio del juego. La ocasión más peligrosa antes del ecuador, llegó desde la banda de Bryan Gil, que puso un maravilloso centro que no pudo conectar con éxito Javi Puado. A pesar de la insistencia hispana, el duelo llegó al descanso con empate a cero.

La Selección sub-21 quería estar en la gran final y así lo hizo denotar tras el arranque de la segunda parte. Un balón al palo de Cucurella auguraba una concatenación de embestidas del combinado de Luis de la Fuente hacia la portería lusa. Miranda desde la izquierda y Manu García después de una potente cabalgada fueron los siguientes en unirse a la sucesión de ocasiones con dos disparos que estuvieron cerca de terminar en gol.

En el momento en que más cómodos se encontraban nuestros sub-21, la fortuna les volvió la espalda. Tras un buen balón a la espalda del conjunto de Luis de la Fuente, Fabio Vieira lanzaba un balón desde fuera del área que se colaba en la portería española tras rebotar en Jorge Cuenca en un intento de evitar el disparo.

A pesar de los continuos intentos y el buen fútbol del conjunto de Luis de la Fuente, el 0-1 se convirtió en el resultado definitivo y la Selección sub-21 cayó en las semifinales de la Eurocopa 2021.

FICHA TÉCNICA
España:
Álvaro Fernández, Mingueza, Marc Cucurella, Óscar Gil, Jorge Cuenca, Zubimendi, Brahim Díaz (Yeremi Pino, min.65), Gonzalo Villar, Manu García (Sancet, min. 75), Bryan Gil (Miranda, min.45)  y Javi Puado.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente.
Portugal:
Diogo Costa, Abdu Conté, Diogo Leite, Diogo Queirós, Dalot, Vitinha, Gedson Fernandes (Florentino, min 56), Rafael Leao (Tiago Tomás, min.64), Daniel Bragança (Romário Baró, min.65), Dany Mota (Jota, min.65) y Fábio Vieira (Pedro Pereira, min. 90).

Seleccionador nacional: Rui Jorge
0 - 1 | Fábio Vieira | Minuto 80
Gienn Nyberg (SWE)
Mahbod Beigi (SWE)
Andreas Soderkvist (SWE)
Rade Obrenovic (SVN)
Semifinales de la Eurocopa sub-21 2021
Stadion Ljudski (Maribor)
El colegiado del encuentro amonestó a Brahim Díaz por parte de España y a Rafael Leao por parte de Portugal.