CRÓNICA | ¡A CUARTOS! España golea a Canadá y consigue el pase liderando su grupo

Montevideo (Uruguay) 21 Nov 2018
Héctor Rubio
La Selección española femenina Sub-17 volvió a demostrar su potencial futbolístico completando un partido que rozó la excelencia ante el combinado canadiense. Salma Paralluelo, Irene López (2), Claudia Pina y Eva Navarro marcaron para las de Toña Is

La Selección española, como no podía ser de otra manera, saltó al campo con dos ideas muy claras: controlar el balón para llegar a posiciones de remate y presionar muy arriba la salida de balón del rival.

No tardó mucho el combinado nacional en acercarse al gol por medio de un zurdazo desde fuera del área de Irene López que se fue por poco a la derecha de la guardameta Kayza Massey.

Fue solo un aviso del rojo vendaval que se avecinaba. Primero Salma Paralluelo aprovechó una gran jugada por la derecha de Eva Navarro y mandó el balón a gol desde la otra banda de tiro cruzado. Diez minutos después, Irene López encontró el gol que tanto buscaba rematando desde el punto de penalti con la izquierda. Y sin solución de continuidad, Claudia Pina aprovechó una asistencia de la omnipresente Irene para marcar el tercero con suma delicadeza a los 25 minutos de partido.

El paso por los vestuarios no mermó hambre de gol de las españolas. A los 5 minutos de la reanudación, Irene López, sí otra vez ella, recogió un rechace en el área tras una jugada de Eva Navarro y remató a gol de fuerte golpeo por el palo corto.

España siguió buscando gol y lo encontró en las botas de Eva Navarro. La extremo, que lo intentó durante todo el partido, cerró el partido anotando el quinto gol aprovechando otra genial asistencia de Irene para cruzar el balón ante la salida de la guardameta canadiense.

Con este resultado, la Selección española Sub-17 femenina jugará el próximo sábado 24 de noviembre en Colonia de Sacramento los cuartos de final del Mundial ante el segundo clasificado del Grupo C.
 

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Cata Coll, Nerea Nevado (Naroa Uriarte 64'), Ana Tejada, María Méndez, Jana Fernández, Irene López, Leire Peña (Isabel Pala 46'), Paola Hernández, Salma Paralluelo (Eva Alonso 76'), Eva Navarro y Claudia Pina.

Entrenadora: Toña Is
Canadá:
ONCE INICIAL: Massey, Walk, Young, Thurton, Akindoju, Novak (Williams 46'), Kazandjian (De Filippo 64'), Portelance, Wilkinson (Balata 79'), Rose y Hanisch.

Entrenadora: Rhian Wilkinson
1-0 | Salma Paralluelo (9')
2-0 | Irene López (22')
3-0 | Claudia Pina (25')
4-0 | Irene López (50')
5-0 | Eva Navarro (71')
Anastasia Pustovoytova (RUS)
Ekaterina, Kurochkina (RUS)
Nicolet Bakker (NED)
María Carvajal (CHI)
Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay
Estadio Charrúa de Montevideo
Temperatura: 28º
Humedad: 51%