CRÓNICA | Embaladas hacia el Mundial (4-0)

Estadio Pedro Escartín (Guadalajara) 17 Mayo 2019
Saúl Ramos
Eidan Rubio
La Selección española femenina vence y convence ante Camerún en su primer choque preparatorio para la fase final

Un viaje de un millón de kilómetros comienza con un solo paso, por eso conviene pisar con firmeza los últimos metros del camino y más si la meta se llama Copa del Mundo.

Este viernes la Selección femenina ha demostrado solvencia, carácter y pegada a tres semanas justas del inicio de la fase final en Francia.

El equipo dirigido por Jorge Vilda, con la participación de media docena de debutantes, se ha mostrado muy superior a un combinado como el de Camerún, que estará presente también en la cita mundialista.

España ha sido la gran dominadora ante un rival que comparte continente con Sudáfrica, primer escollo en la fase final mundialista

Un triunfo holgado y merecido, que sin embargo necesitaría de una portentosa parada de Sara Serrat durante los primeros compases con un vuelo acrobático de la onubense para despejar el chut de Ngock Yango.

Desde entonces España se impondría en juego y marcador impulsada por la fiel hinchada guadalajareña y un primer gol logrado gracias a un cabezazo de la bética Irene Guerrero.

Con victoria mínima nos íbamos al descanso y ya en la reanudación llegaba el aluvión de dianas obra de Alba Redondo, Sandra Hernández y Laia Aleixandri en el primer partido como internacional absoluta de la de Santa Coloma de Gramanet.

4-0 final e inmejorables sensaciones para todo lo que viene por delante con Canadá, Japón y el debut mundialista del 8 de junio contra Sudáfrica. ¡Vaya viaje!  
 

FICHA TÉCNICA
España:
Sara Serrat, Laia Aleixandri, Ivana Andrés (Rocío Gálvez 81´), Celia Jiménez, Eunate Arriaza (Ona Batlle 45´), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola 81´), Irene Guerrero, Sandra Hernández, Alba Redondo (Sheila García 74´), Andrea S. Falcón (Olga García 45´) y Esther González (Eva Navarro 74´).

Seleccionador: Jorge Vilda
Camerún:
NDom, Manie (Esthelle 58´), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometou, Akaba (Abena 45´ Mayi Kith 82´), Ngondoumbouck (Takounda 45´) y Mpeh (Ada 14´).

Seleccionador: Alain Djeumfa 
1-0 (31´) Irene Guerrero
2-0
(54´) Alba Redondo
3-0
(74´) Sandra Hernández
4-0
(86´) Laia Aleixandri
Marta Huerta de la Aza (España): mostró tarjeta amarilla a Eunate Arriaza (20´) por parte de España y a Ada (42´) de Camerún.
Árbitras asistentes: Silvia Fernández y Andrada Aloman (España)
Cuarta árbitra: Zulema González (España) 
Partido amistoso de preparación
Estadio Pedro Escartín de Guadalajara