CRÓNICA| Empezar perdiendo vuelve a dar alas a España para vencer a Portugal (3-1)

Ciudad del Fútbol 20 Nov 2019
El combinado nacional se impone en los dos partidos amistosos, dejando muy buenas sensaciones y desplegando un alto nivel de juego. Los aficionados de Ibi y Ondara se vuelcan con la Selección y acaban ovacionando a ambos equipos

Tras la derrota sufrida 24 horas antes en Ibi, Portugal sale a la pista de Ondara decidida a volcarse sobre la portería de Lucía Paz, mientras al equipo español le cuesta encontrar su sitio. En unas de esas llegadas y cuando apenas se habían consumido tres minutos de juego, Joana Pereira firma el primer tanto para las visitantes. Lo hace aprovechando un rechace. Un gol que, como ya sucediera ayer, es el acicate perfecto para que las chicas de Clàudia Pons se vuelquen en ataque. Daniela Salvat se encarga de devolver las tablas al marcador, por medio de la estrategia en saque de esquina. Y antes de que el combinado luso tenga tiempo de reaccionar, Laura Córdoba firma el 2-1, también tirando de pizarra y, en este caso, beneficiándose de un rebote.

Esta situación ya le suena a las visitantes, que comenzaron adelantándose igualmente en el primer encuentro y ven ahora, de nuevo, cómo vuelven a ser superadas por España. Un equipo que, precisamente, busca con tesón la portería de María Inés con la confianza que supone mirar a tu oponente por el retrovisor. Y en esas llega el tanto que amplía la renta. Alejandra Rochel, de fuerte disparo exterior, perfora la meta portuguesa. España rentabiliza sus llegadas y ocasiones, a la vez que mantiene a raya a su rival, gracias en gran medida a las buenas intervenciones Lucía Paz. Son los mejores minutos, por juego y por dominio.

Todas las componentes del equipo español han cuajado una buena actuación

Portugal quiere, pero cada minuto que pasa le cuesta más. Pesan las piernas y, sobre todo, la cabeza. Jugar a remolque no ayuda. En cambio, España controla los tiempos sin perder de vista el arco contrario. A pesar de la insistencia por ambos bandos, el resultado ya no se mueve.

La Selección Española Sub-19 Femenina cierra de este modo la concentración de Alicante con dos importantes triunfos cosechados ante un rival de gran entidad. Portugal, en cambio, no ha sabido reponerse -como se ha visto en ambos encuentros- cuando ha tenido que remar en contra. Nada que ver con lo que sí ha hecho el equipo de Clàudia Pons, remontando en Ibi y en Ondara y acabando los partidos con muy buenas sensaciones, por juego y actitud.
 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
5 inicial: Lucía Paz, Daniela Salvat, Cristina Loures, Laura Córdoba e Irene Córdoba.

También jugaron: Raquel Gadea, Alejandra Rochel, Laura Dávila, Mireia Gómez, María Dolores Martínez, Eva González, Erika Marzo, Teresa Pereiro, Laia Rojo.
 
PORTUGAL:
5 inicial: Ana Rita, Carolina Pedreira, Joana Pereira, Helena Nunes y Marta Teixeira.

También jugaron: María Inés, Susana Barbosa, Catarina Ribeiro, Beatriz Santos, Mariana Ferreira, Catarina Lopes, Mariana Marques, Rita Sousa y Joana Silva.
 
0-1| Joana Pereira, min. 3.
1-1| Daniela Salvat, min. 11.
2-1| Laura Córdoba, min. 12.
3-1| Alejandra Rochel, min. 17.
 
Pablo Delgado (ESP), Carlos Rabadán (ESP) y Amparo Huertas (ESP).
 
Partido internacional amistoso.
 
Pabellón Municipal de Ondara (Alicante).