CRÓNICA | ¡¡ESPAÑA CONSIGUE EL BILLETE PARA EL EUROPEO!!

Estadio de Santo Domingo de Alcorcón 13 Oct 2020
Los internacionales Sub-21 tuvieron que esperar a la segunda mitad para inaugurar el marcador con dos goles de Dani Gómez y uno de Hugo Guillamón

España llegaba al Estadio de Santo Domingo de Alcorcón sabiendo que los 3 puntos eran más que importantes para clasificarse para el próximo Europeo. 

Los internacionales Sub-21 se dejaron la presión en el vestuario y saltaron al verde preparados para disfrutar de un gran encuentro. España dominó durante los primeros compases del partido, pero enfrente se encontraba una selección que no se lo iba a poner nada fácil al combinado nacional. 

La primera y única ocasión clara de la primera mitad la tuvo Riqui Puig tras una gran jugada de Brahim Díaz. España lo siguió intentado pero no consiguió crear demasiado peligro en la meta defendida por Shaizada.

Luis de la Fuente realizó varias cambios durante la segunda mitad y surtieron efecto. En el minuto 65 el central Hugo Guillamón aprovechó un rechace en el área chica y no dudó en mandar el esférico al fondo de las mallas (1-0). 

Kazajistán no sabía qué había ocurrido y España quiso aprovechar este arreón para anotar el segundo tanto en el marcador. Dani Gómez recibió el balón dentro del área y con un medio giro disparó al palo largo de Shaizada marcando el segundo para los nuestros (2-0). El delantero del Levante UD aprovechó y de que manera su entrada en la segunda mitad y en el minuto 85 marcó su segundo tanto en del partido.

España volverá en el mes de noviembre a los terrenos de juego y lo hará ante Islas Feroe y Macedonia.

FICHA TÉCNICA
España:
Álvaro Fernández, Pedro Porro, Hugo Guillamón, Jorge Cuenca, Fran García (Pedri 45'), Jon Moncayola, Óscar Rodríguez, Riqui Puig (Dani Gómez 45'), Marc Cucurella, Brahim Díaz y Javi Puado.

Seleccionador nacional: Luis de la Fuente
Kazajistán:
Shaizada; Najaryan, Kashken, Kassym, Asrankulov; Astanov, Adakhajiev (Sagnayev, m.68); Skvortsov (Bakhtiyarov, m.68), Zhakipbayev (Ussenov, m.58), Seydakhmet y Karimov (Shushenachev, m.58)

Seleccionador nacional: Almas Kulshinbayev
1-0 | Hugo Guillamón | Minuto 65
2-0 | Dani Gómez | Minuto 71
3-0 | Dani Gómez | Minuto 85
Árbitro: Volen Chinkov (BUL)
Árbitro Asistente: Deniz Sokolov (BUL)
Árbitro Asistente: Vladimir Velev (BUL)
Cuarto Árbitro: Nikolai Yordanov (BUL)
Octava jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia.
Mostraron cartulina amarilla a Dinmuhammed Kashken