CRÓNICA | España deslumbra en su debut en la Algarve Cup tras superar a la campeona de Europa (2-0)

Algarve (Portugal) 27 Feb 2019
Un doblete de Jennifer Hermoso ha dado el triunfo al combinado dirigido por Jorge Vilda ante Holanda

El destino y el azar volvían a juntar a españolas y holandesas 13 meses después de su último test. En esta ocasión no en Murcia sino en Parchal, una freguesia portuguesa del Algarve.

Jorge Vilda apostaba de partida por cinco de las 11 internacionales que doblegaban a las reinas de Europa el 20 de enero del 2018 en San Pedro del Pinatar. Y no se equivocaba. Corría el minuto 22 cuando Jennifer Hermoso aprovechaba un gran centro de Marta Torrejón para subir el 1-0 al electrónico. Con un testarazo preciso, sin titubear, la internacional del Atlético de Madrid ponía por delante a España.

No se quedaba satisfecha la atacante de la Selección que tras el descanso, se apuntaba al doblete. Mariona Caldentey, soberbia, dejaba el esférico para que la número 10 rematase a placer.

Con este resultado se llegaba al final. El próximo reto tendrá lugar el 1 de marzo ante Polonia.

FOTO: Imagen cedida por Iberdrola a la RFEF.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Once inicial: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León (Leila, 68'), Mariona Caldentey, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas (Alba Redondo, 74'), Nahikari García (Lucía, 68') Jenni Hermoso (Olga García, 75').

Seleccionador: Jorge Vilda
HOLANDA:
Once inicial: Loes Geurts; Desiree Van Lunteren, Stefanie Van der Gragt, Sherida Spitse, Vivianne Miedema, Danielle Van de Donk, Lieke Martens, Renate Jansen (Kika Van, 77'), Jackie Groenen, Dominique Bloodworth (Danique Kerkdijk, 81') y Lineth Beerensteyn.

Seleccionadora: Sarina Wiegman.
1-0: Jenni Hermoso (22')
2-0: Jenni Germoso (64')
Marie-Soleil Beaudoin (CAN)
Princess Brown (JAM)
Stephanie-Dale Yee Sing (JAM)
Lucila Venegas (MEX)
Algarve Cup
Estadio Municipal da Bela Vista (Parchal)