CRÓNICA| España despliega un nivel de fútbol sala que Japón aún no conoce (8-0)

10 Dic 2019
La Selección, acertada en defensa y muy efectiva en ataque consigue imponerse con un juego brillante ante el que poco puede hacer el combinado nipón. Vanessa Sotelo firma cuatro goles de gran factura.

Abierto, intenso, entretenido y con ocasiones por ambos bandos. El primero de los dos partidos entre España y Japón arranca con dinamismo y espectáculo. Las de Clàudia Pons circulan con rapidez y se acercan a la meta de Yamamoto en las primeras acciones. Jenny Lores y Ana Luján a punto están de abrir el marcador. El equipo nipón responde a las acometidas y Cari interviene con acierto para disipar el peligro. Tiene que ser Ampi quien muestre el camino. Una gran acción en banda, con bicicleta incluida, acaba con un balón al interior del área para que Amelia remache al primer toque.

Las visitantes no se sienten intimidadas por ir a remolque. Buscan la mete local cada vez que pasan de tres cuartos de cancha. Sin embargo, tiene que la debutante Laura Oliva quien consiga el 2-0 para la Selección. La de Penya Esplugues prueba fortuna desde el lateral del área y consigue alojar el balón dentro del marco asiático, después de que el balón lo desvíe una jugadora japonesa. Con el tercero se repiten los aplausos. Peque, que ya había dejado detalles de calidad en un par de jugadas, se inventa un gran detalle técnico tras la salida de presión. Sombrero en banda y volea al palo largo. Poco puede hacer Yamamoto, más que recoger el balón de dentro.

Antes del cambio de banquillos, hay tiempo para tres celebraciones más. Las llevan el mismo nombre. A la gallega Vanessa Sotelo le sienta bien jugar en su tierra. El cuarto y el quinto llegan de la misma manera. Desde el doble penalti. Balón cruzado abajo y potente. Ahí tiene cogida la medida la Sote. En el sexto hay una pizca de colaboración japonesa. La suficiente para variar la trayectoria del balón antes de cruzar la línea de gol. Peque es otra que quiere repetir. Y lo consigue. En este caso de disparo lejano que se aloja junto a la cruceta de la meta nipona.

Japón quiere irse con un tanto en su cuenta, pero no pueden conseguirlo, a pesar de su entrega. Lo que sí se llevan es otro gol de Vanessa Sotelo, quien marca con lasa visitantes jugando de cinco. El público congregado hoy en A Raña ha disfrutado con estos dos equipos. Sin duda, españolas y japonesas han dado un gran espectáculo sobre la pista azul. Fútbol sala de calidad y altísimo nivel, que este miércoles disfrutarán los aficionados que se acerquen a Vista Alegre, en Burela. Partido que también se podrá seguir en directo vía streaming en www.sefutbol.com.  

 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Cinco inicial: Caridad, Jenny Lores, Peque, Irene Samper y Vanessa Sotelo.

También jugaron: Laura Oliva, Ana Luján, Chiky, Amelia Romero, Noelia Montoro, Ana Luján, Ampi Jiménez y Luci.  
 
JAPÓN:
Cinco inicial: Yamamoto Ayaka, Ita Kaho, Nakai Hitomi, Hirai Narumi y Miyahara Yukari.

También jugaron: Kato Masami, Eguchi Mika, Hirai Yuka, Hichibayashi Chikage, Egawa Ryo, Amishiro Anna, Kitagawa Kana, Inoue Nene, Fujita Mio y Miyata Arisa.
 
1-0| Amelia Romero min. 4.
2-0| Laura Oliva min. 6.
3-0| Peque min. 10.
4-0| Vanessa Sotelo min. 15.
5-0| Vanessa Sotelo min. 18.
6-0| Vanessa Sotelo min. 19.
7-0| Peque min. 30.
8-0| Vanessa Sotelo min.38.

 
David Urdanoz Apezteguia (ESP), Alejandro Martínez Flores (ESP) y Patricia Doval Rodríguez (ESP).
 
Partido internacional amistoso.
 
Pabellón Municipal A Raña de Marín (Pontevedra).