CRÓNICA | España e Italia firman tablas (0-0) en el arranque del Europeo

Šiauliai (Lituania) 09 Mayo 2018
Héctor Rubio
La selección española femenina Sub-17 vuelve a Kaunas con un punto en el bolsillo. España dispuso de mejores ocasiones, pero unas veces la falta de precisión y otras la mala fortuna, impidieron un resultado más favorable para las de Toña Is.

El combinado nacional buscará la victoria ante Inglaterra el próximo sábado 12 de mayo a las 12:00 (hora peninsular española) en el estadio SRC Alytus de la ciudad homónima. Los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la Fase Previa se clasificarán directamente para las semifinales del torneo.

Este Campeonato de Europa tiene aún más relevancia ya que los tres equipos que consigan medalla lograrán el billete para el Mundial de la categoría, que se disputará en Uruguay a finales de año.

FICHA TÉCNICA
Italia:
ONCE INICIAL: Camilla Forcinella, Paola Boglioni, Benedetta De Biase (Verónica Battelani 63'), Elisa Donda, Sara Tamborini, Melissa Bellucci, Asia Bragonzi (Chiara Pucci 50'), Heden Corrado, Chiara Ripamonti (C), Teresa Fracas (María Grazia Ladu 78') y Martina Tomaselli.

ENTRENADOR: Massimo Migliorini
España:
ONCE INICIAL: Catalina Coll (C), Iria Castro (Naroa Uriarte 55'), Ana Tejada (Teresa Mérida 75'), Jana Fernández, Irene López, Paola Hernández, Bruna Vilamala, Leire Peña, María Méndez, Eva Navarro y Salma Celeste Paralluelo (Aixa Salvador 60').

ENTRENADOR: Toña Is
Frida Nielsen (DEN)
Elodie Coppola (FRA)
Maja Petravic (CRO)
Jurgita Mačikunytė (LTU)

Amonestaron con tarjeta amarilla a Benedetta De Biase y Sara Tamborini por Italia y a Eva Navarro y Leire Peña por España.
Campeonato de Europa Sub-17 femenino | Fase de grupos | Primera jornada
Šiauliai central stadium, Šiauliai (Lituania)
Ha presenciado el partido el destacamento del Ejército del Aire español desplazado en Lituania con motivo de la operación militar de la OTAN "Policía Aérea del Báltico".