CRÓNICA | España encierra a Noruega pero se queda sin premio (0-0)

Ciudad del Fútbol (Las Rozas) 29 Nov 2021
Las de Laura del Río monopolizaron el balón y las ocasiones, pero la guardameta, Sunniva Skoglund, desbarató todas las oportunidades

España saltaba al campo con un plan claro: tener el balón. Acaparó la pelota desde el primer minuto y no la soltó hasta el pitido final. Su rival, Noruega, salió al césped muy ordenado con cinco defensas y esperando su oportunidad, pero solo tuvo dos ocasiones aisladas en la que pudo acercarse a la portería defendida por Cata Coll.

Lucía Rodríguez y Candela Andújar exhibían su capacidad en el uno contra uno, pero costaba encontrar una camiseta amiga en dentro del área que terminase las jugadas. Eva Navarro se marcharía de dos oponentes y se colaba en la zona rival gracias a una pared, pero caía en fuera de juego.

Thea Bjelde conseguiría plantarse ante Cata Coll, que no perdía la calma y desbarataba la ocasión. Esa iba a ser la jugada más peligrosa de las nórdicas en la primera parte. La oportunidad más clara de España en los primeros 45 minutos fue quizá la de Lorena Navarro, que se metía en el área pequeña para rematar al primer toque y con la zurda un pase medido de Claudia Pina. El disparo, pegado al palo, lo tapaba Sunniva finalmente.

Lo seguía intentando el equipo de Laura del Río. Primero era Llompart la que probaba suerte desde lejos y más tarde era Claudia Pina la que lo intentaba desde el balcón del área, aunque el esférico se marchaba por encima del arco noruego. María Llompart iba a disponer de otra, esta vez a balón parado y muy centrado, pero el balón también salía por encima del larguero.

En los minutos finales vivimos un asedio de las españolas, que centraban una y otra vez, viendo cómo se imponían las noruegas por altura, pero recuperando todas las segundas jugadas. Y sin cambios en el marcador, llegó el descanso.

El guion no cambió en la segunda parte y España volvió a adueñarse del balón. Claudia Pina y Llompart dispusieron de dos faltas casi idénticas cerca del área que no sorprendían a la guardameta. Fue entonces cuando Llompart se internaba en el área para rematar con potencia un centro de Eva Navarro, pero el cuero se estrellaba contra el travesaño.

Candela iba a ser la jugadora con más peligro del segundo periodo con un centro-chut y dos disparos desde fuera del área que obligaban a trabajar y estirarse a Sunniva Skoglund. La portera iba a realizar otro paradón a un disparo ajustadísimo de Claudia Pina.

Más tarde, a la salida de un saque de esquina, sería María Llompart la que cruzaría un balón raso que pasaba muy cerca del palo. Ana Franco, que casi acababa de salir, tendría otra a seis del final desde dentro del área, pero se topaba una vez más con la arquera. De esta forma y a pesar del monólogo del combinado español, las de Laura del Río se quedaban sin premio, aunque mostrando una muy buena imagen.
 

FICHA TÉCNICA
España:
Once inicial: Cara Coll, Lucía Rodríguez (C), Oihane Valdezate, Naroa, Nuria Rábano (Ruth Álvarez, 75'), María Pérez, María Llompart, Claudia Pina, Candela Andújar, Eva Navarro (Ainhoa Marín, 75') y Lorena Navarro (Ana Franco, 62').

Seleccionadora: Laura del Río.
Noruega:
Once inicial: Sunniva, Mathilde (Rikke, 58'), Sara H., Malin Brenn, Malin Sunde, Elise, Heidi, Emma, Noor (C), Thea y Sara Fornes.

Seleccionadora: Monica Knudsen.
Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín.

Asistente 1: Marta Massó Gómez.

Asistente 2: Elena Contreras Patiño.

Cuarto árbitro: Patricia Gómez Gómez.
Partido amistoso.
Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Tarjetas amarillas: Emma Godo (58').