CRÓNICA | España firma el pleno ante Serbia y pone el broche a una clasificación de ensueño (3-0)

Logroño (La Rioja) 04 Sep 2018
La Selección ha conseguido su octava victoria en el octavo partido clasificatorio para la Copa Mundial de Francia de 2019

Poco en juego, pero mucho que demostrar. La Selección ha tenido hoy la oportunidad devolver a hacer historia en un Estadio Municipal Las Gaunas con cifras de récord en cuanto a la asistencia: 7.727 espectadores.

En torno a este maravilloso ambiente, España ha demostrado que su seña es la excelencia y ha firmado el pleno de victorias en la clasificación para la Copa Mundial de Francia 2019.

En la primera acometida de la Selección, iba a llegar el primer gol. Tras una internada de Amanda Sampedro por banda derecha, Vicky Losada iba a recibir un peligroso balón dentro del área que acabaría en penalti. Jenni Hermoso ha sido la encargada de aprovechar la ocasión para anotar el primer tanto para España desde los once metros.

Lejos de calmarse las aguas, ambos equipos iban a seguir ofreciendo espectáculo. Las réplicas visitantes no iban a tardar en llegar. Aprovechando algunas pérdidas de las españolas en el centro del campo, el combinado serbio iba a tener sus ocasiones más claras de la primera parte.

Por parte del combinado de Jorge Vilda, verticalidad y voracidad. Un zurdazo de Mapi desde la frontal y un remate de Marta Corredera tras un maravilloso balón picado de Virgina han sido los avisos más claros de España de que el segundo tanto estaba al caer. 

Si en el primer gol asistía a Vicky para provocar el penalti, Amanda iba a ser la encargada de ejecutar un milimétrico centro bombeado que Mapi lanzaba desde el carril izquierdo para anotar el segundo tanto.

Ya en la segunda parte, el combinado nacional ha impuesto su estilo y ha hecho patente su superioridad ante las serbias. 

En este monólogo de España, ha llegado el tercer y definitivo gol. En una de las muestras de la verticalidad que atesora el conjunto de Jorge Vilda, de nuevo Amanda Sampedro ha filtrado un pase a la espalda de la defensa serbia al que ha llegado Jenni Hermoso para colocar el 3-0 definitivo en el marcador. 

La Selección consigue así la excelencia en la fase clasificatoria para la Copa Mundial de 2019 firmando un pleno de victorias en su grupo.

FICHA TÉCNICA
España:
Sandra Paños, Andrea Pereira (Bárbara Latorre 77'), Ivana Andrés, Celia Jiménez, Mapi León, Virgina Torrecilla (Marta Carro 45') , Vicky Losada (Patri Guijarro 45') , Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Jennifer Hermoso.

Seleccionador: Jorge Vilda
Serbia:
Vuković, Stefanović, Krstić, Mijatović, Slović, Damjanović, Stanković (Bradić 56'), Radojičić, Čanković, Blagojević, Poljak.

Seleccionador: Nikoslav Bjegovic
1-0 (2') Jennifer Hermoso
2-0 (35') Amanda Sampedro
3-0 (74') Jennifer Hermoso
 
Vesna Budimir (CRO)

Árbitras asistentes: Gordana Katušic (CRO) y Maja Petravić (CRO)

Cuarta árbitra: Andrada Aloman (ESP)
Octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial femenino de Francia 2019.
Estadio Municipal Las Gaunas. 7.727 espectadores en las gradas