CRÓNICA | España lo intenta hasta el final pero firma las tablas ante Rumanía (0-0)

Mogosoaia (Rumanía) 04 Mar 2016
Antonio D. Muñoz
El equipo de Jorge Vilda no pudo doblegar a una escuadra rumana bien organizada que se lo puso difícil los 90 minutos del partido

Hay quienes dicen que el sueño de España comenzó a forjarse el 24 de octubre del 2012 con el tanto de Vero Boquete en el minuto 122 del duelo ante Escocia. Y que fue el 13 de septiembre del 2014 cuando la Selección se hizo un hueco en la historia tras imponerse 0-2 a Rumanía. De cualquier forma, el destino y la vida han querido que la escuadra de Jorge Vilda vuelva a cruzarse con sendos rivales y que termine el primero de sus amistosos en tablas.

El duelo ante Rumanía en el Emil Alexandrescu de Iasi permitió al conjunto español sellar su billete a la máxima cita planetaria. Un doblete de Natalia Pablos ponía en órbita al fútbol femenino y clasificaba a la Selección para su primer Mundial Absoluto. Diecisete meses después, España y Rumanía volvían a verse las caras esta vez en la ciudad de Mogosoaia, situada a escasos 10km de la capital, y como en aquella ocasión, el partido no fue fácil.

El choque comenzaba con un once renovado y con Irene Paredes portando por primera vez el brazalete como capitana. La primera parte tuvo claro color español, se vio de todo menos goles: Paradón de la internacional del FC Barcelona Sandra Paños, detalle de calidad de Alexandra López y disparo certero de Olga García que a punto estuvo de abrir la lata. Sin embargo, se llegó al descanso con empate a cero en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios siguió el mismo guión. Las españolas encerrando a su rival en el área y llevando el peso de un partido que no pudieron rematar. La Selección tuvo que conformarse con firmar las tablas ante una gran Rumanía. El siguiente reto será el martes 8 de marzo frente a Escocia.

FICHA TÉCNICA
RUMANÍA:
Once inicial: Andreea Paraluta, Corduneanu, Bortan, Giurgiu (Lunca, 46'), Ficzay, Sarghe (Voicu, 46'), Vatafu, Olar, Oprea, Dusa, Olar y Albon.

Seleccionador: Mirel Albon
ESPAÑA:
Once inicial: Sandra Paños; Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Miriam Diéguez (Virginia Torrecilla, 55'), Jenni Hermoso (Esther, 76'), Alexia Putellas, Claudia Zornoza (Corredera, 55'), Alexandra López (Torrejón, 75'), Olga García, Amanda Sampedro e Irene Paredes

Seleccionador: Jorge Vilda
Luliana Demetrescu (ROMANIA)
Alexandra Apostu (ROMANIA)
Catalina Nan (ROMANIA)
Ana María Terteleac (ROMANIA)
Partido amistoso
Football Centre Mogosoaia
Presenciaron el encuentro el Embajador de España en Rumanía, Ramiro Fernández-Bachiller y el presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Burleanu Razvan.