CRÓNICA | España, medalla de plata en los Juegos Europeos de fútbol playa en Minsk (8-3)

Ciudad del Fútbol 29 Jun 2019
Los de Joaquín Alonso no pudieron superar a Portugal en la gran final del torneo y se hacen con el segundo puesto tras una brillante competición en Bielorrusia

La selección española de fútbol playa ha visto escaparse la medalla de oro de los Juegos Europeos de Minsk 2019 en una final en la que todo parecía más que controlado pero que acabaría con una victoria de los portugueses. 

El primer tiempo tuvo un claro color español. Llorenç abriría el marcador a los pocos minutos, y España se mostraba muy cómoda, dominando el juego en todas sus facetas. Javi Torres, en un movimiento de estrategia a la salida de un córner, ampliaría la ventaja para los de Joaquín Alonso, que llegaron a la final del primer tiempo con una comfortable ventaja de 2-0. El partido parecía totalmente controlado por los españoles.  

Pero todo se torcería en un segundo tiempo en el que los gemelos Martins se convirtieron en una auténtica pesadilla. Dos tantos de Leo y otro de Bernardo darían la vuelta al electrónico, poniendo a Portugal a los mandos del partido. Elinton Andrade, desde la distancia, ampliaría la brecha para los lusos, que se fueron al descanso con una ventaja de cuatro a dos. 

La inspiración portuguesa no acabaría tras el segundo tiempo, y daba la sensación que todos los intentos de los de Mario Narciso encontraban las redes españolas. Cuatro tantos más, obra de Madjer, Jordan, de nuevo los gemelos Martins y uno postrero de Antonio José Mayor certificarían la victoria de Portugal que se queda con una medalla de oro que pareció pertenecer a los españoles por muchos minutos. La medalla de plata, de todos modos, significa un excelente resultado para este conjunto español que se está acostumbrando a jugar finales en las últimas temporadas. 

Goles:  1-0: Llorenç,  min. (1); 2-0: Javi Torres, min. (1); 2-1: Be Martins, min. 9 (2); 2-2: Leo Martins, min. 7 (2); 3-2: Leo Martins, min. 2 (2); -2: Andrade, min. 0 (2); 5-2: Madjer, min. 11 (3); 6-2: Leo Martins, min. 10 (3); 7-2: Jordan, min. 6 (3); 8-2: Be Martins, min. 4 (3); 8-3: Antonio, min. 3 (3);