CRÓNICA | España muestra su fútbol y choca contra Ronaldo (3-3)

Sochi (Rusia) 15 Jun 2018
Antonio D. Muñoz
Carmelo Rubio
Lucha, sufrimiento, mala suerte, adversidades, rival de condición campeona... A todo se sobrepuso España a base de juego con goles de Diego Costa y Nacho. Tres goles de Cristiano Ronaldo hicieron imposible la victoria

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Que se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada "marca de la casa". El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0)

FICHA TÉCNICA
Portugal:
Alineación: Rui Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cristiano Ronaldo, Moutinho, B. Silva (Quaresma 69') , William, B. Fernandes (Joao Mario 67'), Guedes (A. Silva 79'), Cedric.

Seleccionador: Fernando Santos.
España:
Alineación: De Gea, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva (L. Vázquez 85'), Iniesta (Thiago 69'), Isco, Diego Costa (Iago Aspas, 76')

Seleccionador: Fernando Hierro
1-0 | min. 3 | Cristiano Ronaldo (p.)
1-1 | min. 24 | Diego Costa
2-1 | min. 43 | Cristiano Ronaldo
2-2 | min. 54 | Diego Costa
2-3 | min. 57 | Nacho Fernández
3-3 | min. 86 | Cristiano Ronaldo
Gianluca Rocchi (ITA). Enseñó tarjeta amarilla a Busquets (16'), Bruno Fernandes (27')
Jornada 1 en el Grupo G dentro de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
Fisht Stadium (Sochi)