CRÓNICA| España remonta a Portugal desde la defensa y sentencia con su pegada (4-2)

19 Nov 2019
La Selección española Sub-19 cuaja un partido muy completo en ambas porterías. Las portuguesas comenzaron adelantándose en el marcador, pero acabaron sufriendo. Este miércoles, segundo partido desde Ondara, a partir de las 20:30 horas.

Con decisión, ganas de llevar la batuta y generando ocasiones. Así es como comienza la Selección española a desplegar su juego en el arranque del partido. Las de Clàudia Pons quieren mandar desde el inicio. Y es por eso que ponen en práctica una presión alta, con la intención de evitar la salida del balón de las visitantes. No en vano, durante los primeros minutos se generan varias ocasiones. Algunas muy claras, que prueban a María Inés o que se estrellan contra el palo.

Sin embargo, es Portugal quien golpea primero. Disparo desde la media distancia, con tan mala fortuna que el rechace de Raquel Gadea le cae a los pies a Mariana Ferreria. La jugadora lusa no falla a la hora de empujar el balón al interior de la portería local, cuando aún no se ha cumplido el minuto 4. Un tanto que da alas a las de Luis Conceiçao. Portugal se vuelca decidida en busca del segundo, mientras España espera su momento.

Después de que Raquel Gadea protagonice un par de buenas intervenciones, es cuando sus compañeras reaccionan. El combinado nacional tira de garra y pone en práctica su estilo de juego. Tanto es así, que en un ataque posicional, Erika Marzo consigue zafarse de su oponente y colocar un disparo raso fuera del alcance de sus rivales, que termina colándose más allá de la línea de gol. El empate sabe a poco en el banquillo de Clàudia Pons, así que hay que desnivelar la balanza. Una buena defensa marca el camino del 2-1. Robo en medio cancha, contragolpe e insistencia hasta hacer que la pelotita entre. Son varios los disparos y rechaces que anticipan. Laura Córdoba es finalmente quien lleva su nombre al marcador.

La grada de Ibi disfruta del gran nivel de fútbol sala desplegado

El partido se torna vibrante. Ambas selecciones se intercambian ataques y contrataques, que obligan a defender sin apenas tiempo para pestañear. En una de esas, Portugal vuelve a encontrar premio. De nuevo, es Mariana Ferreira la afortunada. Jugada en banda, lanzamiento a puerta y gran parada de Raquel. El rechace vuelve a caerle a la jugadora portuguesa. Otra vez, en la que solo tiene que introducir dentro el balón con un toque. España sigue elaborando y de ahí sale el 3-2. Alejandra Rochel, tras buena paralela en banda, define de potente lanzamiento. Su compañera, Irene Córdoba también quiere sumarse al festín. Si su hermana anotaba el segundo, es ella la encargada de cerrar la cuenta. Dos contra uno y 4-2 definitivo. Aunque pudieron ser más.

Españolas y portuguesas volverán a enfrentarse este miércoles, a partir de las 20:30 horas. El segundo de los dos partidos amistosos se traslada hasta la localidad alicantina de Ondara.
 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
5 inicial: Raquel Gadea, Mireia Gómez, Cristina Loures, Laura Córdoba e Irene Córdoba.

También jugaron: Lucía Paz, Alejandra Rochel, Laura Dávila, Daniela Salvat, María Dolores Martínez, Eva González, Erika Marzo, Teresa Pereiro, Laia Rojo.
 
PORTUGAL:
5 inicial: María Inés, Helena Nunes, Beatriz Santos, Mariana Ferreira y Carolina Pedreira.

También jugaron: Ana Rita, Susana Barbosa, Catarina Ribeiro, Marta Teixeira, Joana Pereira, Catarina Lopes, Mariana Marques, Rita Sousa y Joana Silva.
 
0-1| Mariana Ferreira, min. 4.
1-1| Erika Marzo, min. 15.
2-1| Laura Córdoba, min. 19.
2-2| Mariana Ferreira, min. 29.
3-2| Alejandra Rochel, min 36.
4-2| Irene Córdoba, min. 38.
 
Pablo Delgado Sastre (ESP), Carlos Rabadan Sainz (ESP) y Albert Mir Guillamón (ESP).
Partido internacional amistoso.
 
Pabellón Rubén Plaza. Ibi (Alicante).