CRÓNICA | España se impone a Bélgica (6-1) en el primer partido del clasificatorio

Karlovac, Croacia 01 Nov 2017
El combinado que dirige Federico Vidal ha ganado por seis tantos a uno a la selección belga en su primer partido en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que tendrán lugar el próximo año 2018

La Selección española de fútbol sala ha empezado de la mejor manera su camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud. El equipo de Federico Vidal se ha impuesto con solvencia a Bélgica en el primer partido del torneo que da acceso a la competición por un abultado marcador de seis goles a uno.

España empezó el partido con aplomo y en los primeros 10 minutos ya ganaba por dos tantos a cero gracias a los tantos de Manuel Cebrián y Alejandro Cerón. Manuel también fue protagonista unos minutos después, anotando el 3-0 para el combinado nacional y llevando el choque al descanso con una clara ventaja visitante.

La segunda parte continuó el guión de la primera y, pese al tanto de Bakija Quendrim, el equipo español dominó el choque con soltura. El protagonista de la reanudación puede personalizarse en la figura de Bernat Povill, quién anotó los tres tantos para los de Fede Vidal en la segunda parte logrando un hat-trick para el recuerdo, incluidos dos goles en apenas 60 segundos.

El próximo jueves 2 de noviembre, el equipo español se enfrentará ante Kazajistán a las 17:00 horas en la búsqueda de una nueva victoria en este torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires que tendrán lugar el próximo año 2018.

FICHA TÉCNICA
España:
CINCO INICIAL: Saíd Amar, Ignacio Torres, Ricardo Mayor, Manuel Cebrián y Cristian Molín
También jugaron: Povill Cerdeira, Albert Ceron, Guillermo Barreno, Daniel Fernández y Antonio Navarro 
Entrenador: Federico Vidal
Bélgica:
CINCO INICIAL: Achbari Ayman, Boun Bilal, Yachou Amine, Zarouuali Souhail y Zgaoui Yassir.
También jugaron: El Bouazzaoui, Bakija, Brahmi, Elouaraghi y Satiss.
Entrenador: Karim Bachar
1-0 | Manuel Cebrián (2')
2-0 | Alejandro Cerón (8')
3-0 | Manuel Cebrián (15')
3-1 | Bakija Quendrim (26')
4-1 | Bernat Povill (29')
5-1 | Bernat Povill (38')
6-1 | Bernat Povill (38')
Kaloyan Kirilov (BUL)
Lars Van Leeuwen (NED)
Valentin Ciuplea Vasilica (WAL)
Mario Blazin (CRO)
Primera jornada del Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018
Pabellón de Mladost, Karlovac