CRÓNICA | España se impone en su primer duelo con Japón en un exigente partido (3-0)

Boadilla del Monte 02 Dic 2019
Sergio Lozano, Adri y Raúl Campos pusieron los goles en el equipo dirigido por Fede Vidal, en un encuentro en el que tuvieron que emplearse al máximo

El Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte ha sido el magnífico escenario para acoger el primero de los dos encuentros ante Japón, partido de preparación para la selección española de cara a la ronda de elite de clasificación para el Mundial de Lituania 2020. La puesta en marcha de ambos conjuntos estuvo plena de intensidad, con la presión muy arriba y un primer aviso serio de Nishitani, al que respondió el equipo dirigido por Fede Vidal con dos llegadas de Raúl Campos y sendas buenas intervenciones del portero japonés.

Que Sekiguchi estaba dispuesto a mantener su puerta imbatida quedó patente con la gran parada que realizó ante el fuerte chut de Sergio Lozano. La movilidad y la rapidez de movimientos de los japoneses también propiciaba alguna que otra buena ocasión de gol, como un espléndido tiro de Murota Yuki, aunque era el guardameta Sekiguchi el principal protagonista del encuentro con su actuación ante el cada vez más constante ataque de España. Y cuando no era el portero fue la madera la que se cruzó en el camino del gol. Raúl Campos estrelló el balón en la cruceta y Raúl Gómez en el poste.

Sergio Lozano lo intentó con un lanzamiento de doble penalti, que tapó el otro portero de Japón, Higor Pires. Una espléndida acción de Raúl Gómez tampoco valió para perforar la meta rival y Kato Minami, solo ante Carlos Barrón, mandó el balón fuera. Con el segundo doble penalti, nuevamente ante Pires, Sergio Lozano no falló. Lo tiró abajo y, aunque el portero tocó la pelota, se convirtió en el primer gol. Faltaban 49 segundos para llegar al descanso.

Solano tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte, pero Higor Pires hizo valer su envergadura para tapar su puerta. Acto seguido Raúl Campos, en una exquisita acción, envió el esférico al larguero y luego España tuvo una triple ocasión que desbarató el portero de la selección dirigida por el español Bruno García.

La intensidad nipona en la presión no decreció en ningún momento. Ante semejante panorama lo mejor fue que los de Fede Vidal aplicaron la misma intensidad en su juego. El premio a ese trabajo llegó en forma de segundo gol para España, gracias a un buen remate de cabeza de Adri. Japón intentó reducir la ventaja con Minamoto Akira como portero-jugador, lo que aprovechó España para cerrar su cuenta en el marcador con un tercer tanto, obra de Raúl Campos, y dejar una magnífica impresión en este primer duelo ante la selección japonesa.

 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Cinco inicial: Carlos Barrón; Aicardo, Solano, Lin y Raúl Campos.

También jugaron: Fabio; José Ruiz, Adri, Raúl Gómez, Sergio Lozano, Adolfo, Rafa Usín, Carlos Ortiz, Bebe.
JAPÓN:
Cinco inicial: Sekiguchi Yushi; Ando Ryohei, Hirata Neto Antonio Massanori, Kato Minami y Nishitani Ryosuke.

También jugaron: Higor Pires; Murota Yuki, Akira, Hikaru, Sota, Takashi, Kiyoto, Tamura Yuki, Shunta.
1-0 | Sergio Lozano (19').
2-0 | Adri (31').
3-0 | Raúl Campos (39').
Juan José Cordero Gallardo (ESP), Javier Moreno Reina (ESP) y Ángel López Moreno (ESP).

Tarjeta amarilla a Hikaru.

 
Partido internacional amistoso.
Pabellón Deportivo Rey Felipe VI (Boadilla del Monte).