CRÓNICA | ¡¡¡A LA FINAL Y AL MUNDIAL!!!

Marijampole (Lituania) 18 Mayo 2018
Héctor Rubio
La selección española femenina Sub-17 se batirá por el cetro europeo con Alemania tras derrotar al combinado de Finlandia por 1-0 gracias a un tanto de Eva Navarro. Además, las de Toña Is sellan su clasificación para el Campeonato del Mundo de Uruguay

La selección española femenina Sub-17 saltó al verde de Marijampole con la intención de hacerse con los mandos del encuentro desde el primer minuto de juego. España manejaba el partido, buscaba la asociación y perseguía constantemente la recuperación cuando perdía el balón por medio de una presión ahogante.

Fruto de esa posesión, las de Toña Is dispusieron de una clara ocasión a la media hora de partido por medio de un disparo desde fuera del área que Paola Hernández estrelló espectacularmente en el larguero. Al borde del descanso, Paula Arana tuvo el gol en sus pies desde los once metros, pero la guardameta Anna Koivunen adivinó el lanzamiento y lo detuvo.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. España continuó dominando el tempo del juego y por fin encontró el premio del gol. Paola Hernández asistió entre líneas de una manera excepcional a Eva Navarro y la yeclana batió de tiro cruzado a la guardameta finlandesa.

Tras el tanto, siguió disponiendo de ocasiones el equipo español, impidiendo en todo momento a Finlandia realizar su juego y conservando el marcador hasta el pitido final, desatando la alegría en las nuestras.

La selección española, con el billete para el Campeonato del Mundo de Uruguay en el bolsillo, peleará por el cetro europeo con Alemania el próximo lunes 21 de mayo a las 18:00 horas también en el estadio de Marijampole.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Catalina Coll, Ana Tejada, Irene López (Isabel Palá 82'), Paola Hernández, Leire Peña, Naroa Uriarte, Paula Arana (Bruna Vilamala 68'), María Méndez, Eva Navarro, Salma Celeste Paralluelo y Aixa Salvador.
Entrenadora: Toña Is
Finlandia:
ONCE INICIAL: Anna Koivunen, Joanna Tynnila, Jenna Topra (Jenni Kantanen 41'), Kaisa Juvonen, Nana Yang, Oona Siren, Tuuli Enkkila, Emmi Siren (Dana Leskinen 63'), Aino Vuorinen, Annika Huhta y Katarina Kosola (Vilma Koivisto 55').
Entrenadora: Marko Saloranta
1-0 | Eva Navarro (52')
Lucie Šulcová (CZE)
Diana Vanaga (LVA)
Elodie Coppola (FRA)
​Désirée Grundbacher (SUI)

Amonestaron a Anna Koivunen y Annika Huhta por parte de Finlandia
​Campeonato de Europa Sub-17 femenino | Semifinales
Estadio Marijampole FC, Marijampole (Lituania)