CRÓNICA | Fútbol Sala Femenino | Ame Romero y Anita Luján lideran el triunfo de España que se impone al Futsi Navalcarnero (5-1)

22 Sep 2021
Cómodo triunfo para las jugadoras de la Selección que abrieron la lata en el minuto dos y demostraron un gran nivel competitivo en vistas de una campaña previa al Europeo

La Selección Española de Fútbol volvía a jugar en casa en un amistoso ante caras muy conocidas, el Futsi Atlético Navalcarnero, ya que hasta cuatro jugadoras de la Selección pertenecen al club navalcarnereño. Tras la concentración del verano, el equipo logró acumular un pleno de victorias ante el AD Alcorcón FS, CD Leganés FS y la Selección de República Checa, manteniendo además la portería imbatida, que habla mucho del gran trabajo que se está realizando desde el cuerpo técnico para incidir en las tareas defensivas.

Las chicas de Claùdia Pons salían al campo buscando la revancha del partido amistoso del pasado mes de abril, donde el Futsi fue quien se llevó el encuentro por 4 goles a 5. Se esperaba por tanto un gran partido que, por supuesto, estuvo a la altura de las expectativas.

El inicio del encuentro estuvo marcado por las llegadas de las locales, Ame Romero hacía el primero a los dos minutos. Tras una rápida combinación con sus compañeras con pases al primer toque, conseguía encajar el balón al palo corto desde banda izquierda. Ame conoce bien a sus compañeras de club, que hoy jugaban de rivales, haciendo verdaderos estragos a la defensa contraria durante toda la primera mitad. Tanto es así que llegaba el segundo gol de Ame en el minuto 11. Una jugada en solitario de Benete, que conseguía regatear a varias rivales le plantaba sola en el costado izquierdo, justo para ver el desmarque de Ame por banda contraria que solo tuvo que empujar el balón tras llegarle a los piés.

Tras el segundo tanto la defensa del Futsi se tambaleaba por momentos, abrían sus líneas buscando mayor amplitud y llegada al área contraria, pero a su vez, provocaba mayores espacios en defensa. Silvia marcaba el tercer gol de la selección desde su propia área al pillar por desprevenida a Belén que se sumaba al cinco para cuatro. Dany anotaba el cuarto con apenas un minuto de diferencia con un punterazo entrando al área desde atrás que dejaba sin opciones a la guardameta rival.

España se mostraba cómoda con el balón, tratando de frenar las embestidas del Futsi que mandaba balones a Ariane para generar peligro en ataques muy verticales. Sin embargo, Laura Córdoba hacía el quinto saliendo de la presión con el balón jugado desde atrás, llegaba al costado derecho con las ideas muy claras y definió a la escuadra.

La charla del descanso le vino muy bien a las jugadoras del Futsi Atlético Navalcarnero, Andrés Sanz entendió el problema de su equipo y trató de cambiar las tornas. Esto, sumado a que la Selección soltó un poco el acelerador para evitar lesiones indeseadas, hizo que el equipo de Navalcarnero dominase en la segunda mitad en cuanto a posesión y ocasiones se refiere. Aún así, tan solo pudo recortar distancias con un tanto de Ariane, la mejor de su equipo. Después de una posesión en largo buscando espacios en la defensa, la jugadora arrancaba al área y formulaba un disparo que se metía en la red tras chocar contra el palo izquierdo.

Gran partido de la Selección que busca ir cogiendo cada vez más ritmo para prepararse para el próximo Europeo donde tratará de revalidar el título.

Declaraciones de Claùdia Pons tras el partido

Valoración del partido.
"Creo que hemos hecho un partido muy serio, hemos estado muy concentradas y muy metidas. Sabemos que Futsi es un rival que nos exige mucho, de hecho ya en el último partido que tuvimos ellas se llevaron el choque y lo importante es que seguimos trabajando, seguimos mejorando y eso nos tiene que dar un plus de confianza para la fase de clasificación que la tenemos en un mes".

Aspectos que debe mejorar del equipo de cara al Europeo.
"Siempre se puede mejorar, creo que tenemos que mantener esa concentración, mejorar la intención defensiva, que creo que una de las cosas que más nos marcan y luego evidentemente mejorar de cara a gol porque generamos pero, a veces, nos falta ese último pasito."

 

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Quinteto inicial: Silvia (P), Ale Paz, Amelia, Ana Luján (C), Irene Córdoba

Suplentes: Melli, Laura, Elenita, Isa García, Peque, Luci, Benete, Cris, Dany

Seleccionadora: Clàudia Pons
FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO:
Quinteto inicial: Belén (P), Ariane, Leti, Ju Delgado (C), Lora.

Suplentes: Carina, Albita, Paula García, Balbuena, Ainhoa Pino, Andrea Guzmán, María Sanz.

Entrenador: Andrés Sanz.
 
1-0 | Amelia Romero, min.2
2-0 | Amelia Romero, min.11
3-0 | Silvia, min.16
4-0 | Dany, min.17
5-0 | Laura Córdoba, min. 19
5-1 | Ariane, min 35
 
Árbitro 1: Héctor López Mayo
Árbitro 2: Carlos Panadero Díaz Concha
Cronometrador: Ana Sánchez Bombín
Partido amistoso
Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).