CRÓNICA | Fútbol Sala Femenino | España logra el pleno de victorias tras imponerse por segunda vez a la República Checa (0-6)

Praga (República Checa) 04 Sep 2021
El equipo de Clàudia Pons venció un día después al combinado checo. Mañana terminará la concentración y las integrantes plantilla regresarán a España

La Selección Española de Fútbol Sala Femenino llegaba a su segundo partido ante la República Checa con la intención de certificar el pleno de victorias desde que comenzó la concentración. Tras vencer a AD Alcorcón FS, CD Leganés FS y al combinado checo por partida doble, el equipo español ha conseguido sumar cuatro de cuatro con éxito. Además, dejan un dato muy importante: han dejado la portería a cero en todos sus encuentros, lo que demuestra la solidez defensiva y bajo palos de la plantilla.

La primera parte fue calcada a la del primer duelo incluso en el resultado. España monopolizaba el balón y asediaba la portería rival una y otra vez. Destacaba durante los diez minutos iniciales Irene Córdoba, que se topaba hasta en dos ocasiones con los palos: primero en un disparo a la cruceta y después tras un reverso perfecto en el que se quedaba sola. Entre tanto, Peque también se había encontrado con el poste. Pero a la tercera va la vencida, y a la salida de un saque de esquina de Ana Luján, Jenny Lores disparaba desde la frontal. En su trayectoria aparecía Irene Córdoba para desviar la pelota a gol y desatascar el marcador.

Seguirían sucediéndose las ocasiones, en las que prácticamente todas las jugadoras de Clàudia Pons tenían su oportunidad de disparar a puerta, aunque las checas, encerradas atrás, lograban achicar la mayoría de los disparos. A tres minutos del ecuador del encuentro llegó el gol de Ame Romero. Alicia Benete luchaba un balón en campo rival y tras robar habilitaba para la número diez, que avanzaba por el costado derecho hasta batir a la portera. El electrónico ya no se movería más en la primera mitad.

El segundo tiempo trajo consigo más de lo mismo. Dominio total de España y cerrojazo atrás de la República Checa. Peque estrellaba otro balón contra la cruceta y Ana Luján veía cómo anulaban un tanto suyo por un movimiento previo de la portería. Pero el equipo no bajaba el ritmo y seguía apretando. Finalmente, llegó el gol, esta vez a balón parado. Irene Samper saltaba a la pista para convertir una mano dentro del área en el tercero para el cuadro español.

Ale de Paz se encargaría de subir el cuarto al marcador. Y de qué manera. La jugadora gallega se deshacía de su marcadora y enfilaba la portería rival con un disparo fortísimo que se colaba por la mismísima escuadra. Golazo ante el que nada pudo hacer la guardameta checa. Todavía quedaría tiempo para que Laura Córdoba aumentase el resultado haciendo bueno un pase de tacón de Dany desde la banda y para que Ame Romero apareciese en el segundo palo para anotar el sexto y definitivo tanto.

De esta forma, la Selección Española volverá a casa con cuatro victorias en su casillero y con la portería imbatida. Mañana viajarán a España, donde finalizará la concentración.
 

FICHA TÉCNICA
República Checa:
Cinco inicial: Katerina Bubelova, Tereza Honkova, Lucie Plhakova, Denisa Skalova y Adela Sturmova.

También Jugaron: Martina Panuskova, Marketa Koplikova (C), Iva Odehnalova, Clara Soquessa, Gabriela Spickova, Martina Folprechtova, Marketa Pitulova, Jana Souskova y Kamila Svabova.

Seleccionador: Michal Odehnal.
España:
Cinco inicial: Marta Balbuena, Jenny Lores, Ana Luján (C), Peque y Irene Córdoba.

También Jugaron: Marta Balbuena, Ame Romero, Irene Samper, Melli, Alicia Benete, Elenita, Ale de Paz, Laura Córdoba y Dany.

Seleccionadora: Clàudia Pons.
0-1 | Irene Córdoba, min. 11.

0-2 | Amelia Romero, min. 17.

0-3 | Irene Samper, min. 28.

0-4 | Ale de Paz, min. 33.

0-5 | Laura Córdoba, min. 38.

0-6 | Ame Romero, min. 40.
Árbitro 1: Filip Nesnera.

Árbitro 2: Jan Kresta.

Árbitro 3: Radek Dragoun.

Cronometrador: Tomas Vesely.
Partido amistoso.
Pabellón UNYP Arena (Praga).