CRÓNICA: Holanda hace valer el factor campo ante una renovada Selección (2-0)

Ámsterdam 31 Mar 2015
Los tantos de De Vrij y Klaassen en el primer cuarto de hora deciden el encuentro internacional disputado a beneficio de AFE

Con el icónico naranja del rebelde Guillermo de Orange, del que Holanda toma el color de su camiseta, abarrotando las gradas del imponente Amsterdam Arena, el combinado de Guus Hiddink ha sabido hacer valer el apoyo de su público para imponerse en el amistoso ante España.

La Selección se presentaba en el choque con un equipo plagado de novedades, en el que sólo Piqué e Isco repetían de inicio respecto al once que venció a Ucrania en Sevilla.

Pese a las novedades y los estrenos, el combinado nacional salía deseoso de demostrar la calidad que atesora y durante los primeros minutos el debutante Juanmi con un balón interior servido a Isco y Raúl Albiol con un cabezazo llevaban el peligro a la portería de Vermeer.
 

Los tantos de De Vrij y Klaassen dejaban la victoria en casa, pese a la reacción y las ocasiones españolas

Ante el acoso, la reacción oranje no se hacía esperar y De Gea debía emplearse a fondo para atajar un remate de Depay desde la frontal, preludio de los tantos holandeses durante el primer cuarto de hora.

A los once minutos el veterano Wesley Sneijder sentaba cátedra desde el costado izquierdo poniendo un centro medido que el central De Vrij cabeceaba inapelablemente a la red, poco antes de que Klaassen se hiciese con un balón en el área pequeña con el que fusilaba a De Gea tras una gran primera parada de éste.

Los renovados tercios de Del Bosque se habían llevado dos arcabuzazos que sin embargo no hacían zozobrar al equipo, recompuesto con las ganas de Pedro desde la derecha y el juego interior de Isco y Cazorla.

Sólo faltaba el gol antes del descanso y en la reanudación el técnico salmantino daba entrada a Silva y otro debutante, Vitolo, quien demostraba el desparpajo necesario para provocar una peligrosa falta en la frontal que servía al lucimiento de Vermeer tras el chut casi a bocajarro de Gerard Piqué.
 

Sergio Ramos iguala las 126 internacionalidades de Andoni Zubizarreta y el público holandés tuvo su particular recuerdo para Iniesta

Fue el preludio a un auténtico carrusel de ocasiones digno del cerco de Breda y con Álvaro Morata actuando de estilete, pero ni por esas cayó el muro holandés y cuando lo hizo el tanto de David Silva fue invalidado por el árbitro. 

La cita servía también para que con su entrada Sergio Ramos igualase al estratosféricas 126 internacionalidades de Zubizarreta y Andrés Iniesta volviese a aparecer en un Holanda - España con el público local evidenciando que el más importante de los duelos entre ambos equipos cayó del lado de la Selección.

Batallas inolvidables que, después de este amistoso a beneficio de AFE, darán paso a nuevos duelos para una España que va afinando la conjunción entre jóvenes y veteranos. En junio, con la clasificación en juego para la Eurocopa ante Bielorrusia, habrá tiempo para volver a disfrutar.  

Disfruta de las mejores imágenes del partido en nuestro álbum de Facebook

 

¡Aquí tienes las mejores imágenes del amistoso!

Posted by Selección Española de Fútbol (SeFutbol) on Martes, 31 de marzo de 2015

FICHA TÉCNICA
Holanda:

Vermeer, De Vrij, Indi, Janmaat, Willems, Blind (De Guzmán 72´), Klaasen, Sneijder (Wijnldum 61´), Narsingh, Depay (Afellay 83´) y Huntelaar (Dost 78´)

Seleccionador: Guus Hiddink

España:

De Gea, Albiol, Piqué, Bernat, Carvajal, Mario Suárez (Sergio Ramos 67´), Isco (Silva 45´), Cazorla (Iniesta 75´), Cesc, Pedro (Vitolo 45´) y Juanmi (Morata 61´)

Seleccionador: Vicente del Bosque

<p>1-0 (11´) <strong>De </strong><strong>Vrij </strong>de cabeza centro de Sneijder desde la izquierda.</p> <p>2-0 (15´) <strong>Klaasen </strong>remacha desde cerca después de repeler De Gea su primer remate.</p>

William Collum (Escocia): no mostró amonestaciones.
Árbitros asistentes: Graham Chambers (Escocia) y Frank Connor (Escocia)
Cuarto árbitro: Kevin Blom (Holanda)

<p>Partido internacional a beneficio de la <a href="http://afe-futbol.com" target="_blank">Asociación de Futbolistas Españoles</a></p>

Estadio Amsterdam Arena (Holanda)

Asistió al encuentro el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar.