CRÓNICA | Una intratable Selección Española Sub-23 vence por goleada a Portugal (0-6)

25 Oct 2021
Redondo triunfo de España en su visita a Melgaçao, Portugal, con dos dobletes anotados por Aida Estévez y Candela Andújar, más los tantos de Inma Gabarro y Marta San Adrián

La Selección Española Sub-23 se enfrentaba a su segundo partido amistoso a las órdenes de Laura del Río, tras la victoria cosechada en Florencia, donde conseguía imponerse a Italia por 4 goles a uno. España salía con una presión muy alta, rompiendo la línea media de Portugal, que no era capaz de mantener la posesión mucho tiempo.

Inma Gabarro hacía el primero del equipo, tras encontrar un centro provisto por Ana Franco y solo tuvo que tocar el esférico con el exterior, para meter el balón en las mallas.Portugal retrasaba sus líneas en defensa, metiendo a toda la plantilla en su propio campo esperando algún fallo de España y salir a la contra. Sin embargo, la Selección consiguió cerrar muy bien los espacios, presionando con varias jugadoras en las pérdidas de balón.

Aida Estévez anotaba los dos tantos siguientes, primero rematando un centro desde atrás de Ana Franco y más tarde, llegaba al área para empujar el centro que mandaba Candela Andújar al punto de penalti. Sería precisamente la jugadora que milita actualmente en el Valencia C.F, la encargada en anotar los dos siguientes tantos del encuentro. Primero con un ajustado disparo al palo izquierdo de Joia, desde fuera del área, para hacer el cuarto.

Vino el quinto en el 66' después de una entrega de  Asun para Candela que, mediante una media ruleta, conseguía darse la vuelta y acomodarse el esférico en su pierna izquierda, metiendo el cuero en la portería. Marta San Adrián cerró la goleada (0-6) en un desmarque muy ajustado, dejándola en un duelo ante la portera rival que no pudo evitar la gran definición de Marta.

Segunda victoria consecutiva de esta Selección que tuvo el dominio del partido de principio a fin y coge muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros .

 

FICHA TÉCNICA
PORTUGAL:
Jóia, Rosa, Joana Martins, Beatriz Cameirao, Ana Rute, Clara Moreira, Inés Maia, Nicole Nunes, Tania Rodrígues, Morgane, Kelsey Araújo.

Seleccionador: Carlos Sacadura
ESPAÑA:
María López, Ana Tejada, María Méndez, Anna Torrada, Olga Carmona, Candela Andújar, Lucía Rodríguez, Inma Gabarro, Ana Franco, Jana Fernández, Bruna Vilamala

Seleccionadora: Laura del Río
1-0 | Inma Gabarro, min. 8
2-0 | Aida Estévez, min. 20
3-0 | Aida Estévez, min. 47 
4-0 | Candela Andújar, min. 51
5-0 | Candela Andújar, min. 66
6-0 | Marta San Adrián, min. 77
Árbitro Principal: Filipa Cunha
Árbitra Asistente 1: Rafaela Almeida
Árbitra Asistente 2: Inés Tomás
Cuarta Árbitra: Patricia Carnero
Partido amistoso
Centro de Estágios de Melgaçao