CRÓNICA | Los de Julen Guerrero se imponen (1-2) a Estados Unidos

St. George's Park (Inglaterra) 19 Feb 2020
Buen arranque de un equipo español que tuvo que reponerse a un gol norteamericano en la primera parte para remontar en el último tramo del encuentro. La Selección española Sub-16 suma su primera victoria en el Torneo de Desarrollo UEFA de la categoría

La Selección española Sub-16, al igual que el equipo femenino, se ha impuesto a EEUU remontando un partido de debut que se le puso en contra en la primera parte. El combinado dirigido por Julen Guerrero tuvo que esperar al segundo acto para darle la vuelta al marcador.

Comenzó la remontada con un tanto de Ángel Alarcón a media hora de la conclusión del encuento y fue Aitor Gismera, que como su compañero anotador entró en la segunda parte al partido, el que rubricase la victoria con un gol en el descuento.

En la segunda jornada de este torneo de promesas, el conjunto nacional se enfrentará a Dinamarca el próximo 21 de febrero a las 13:00 (hora peninsular española) con el objetivo de seguir sumando puntos y experiencia.

FICHA TÉCNICA
Estados Unidos:
ONCE INICIAL: Gabriel Slonina, Devan Tanton, Caleb Wiley, Antonio Leone, Zach Booth, Dantouma Toure, Víctor Valdez (Evan Rotundo 72'), Federico Oliva (Juan Álvarez (83'), Aethan Yohannes (Eric Ayala 45'), Samuel Jones (Thomas Williams 57') y Kaile Auvray (Darren Yapi 45')

Entrenador: Larry Sunderland
España:
ONCE INICIAL: César Fernández, Carlos Alemán, Edgar Pujol, Diego Almeida, Manuel Ángel Morán (Marcos Denia 79'), Fabián Roberto Luzzi, Julen Jon Guerrero, Fabio Blanco (Roger Martínez 45' - Aitor Gismera 63'), Sergio Bernárdez (Ángel Alarcón 45'), Rafel Obrador (Gerard González 75') e Ilias Akhomach (Pablo Páez 45').

Entrenador: Julen Guerrero
1-0 | Samuel Jones (23')
1-1 | Ángel Alarcón (62')
1-2 | Aitor Gismera (92')
Los colegiados amonestaron a Eric Ayala por parte de EEUU y a Roger Martínez por España
Torneo de Desarrollo UEFA Sub-16
St. George's Park (Inglaterra)