CRÓNICA | Nos debíamos esta victoria (2-1)

RCDE Stadium 26 Mar 2022
35.444 espectadores vibran en el RCDE Stadium con el primer triunfo del año para la Selección Española en su regreso a Cataluña después de 18 años

La espera ha merecido la pena. Después de 6.976 días la Selección ha regresado a Barcelona y lo ha hecho a la grande, con el aliento de su público y en una cita tan especial como el primer partido de un año mundialista.

Las gradas repletas del RCDE Stadium ha visto así algo más que una victoria ante la aguerrida Albania de Edoardo Reja.

Con la novedad del guardameta David Raya bajo palos, Luis Enrique ha podido probar diferentes opciones de cara al horizonte de desafíos que le aguardan al equipo de todos durante los próximos meses.

Tras una trabada primera parte, durante la que los aficionados no han dejado de animar a los internacionales, ha sido en los últimos minutos cuando el banquete futbolístico se ha acabado aderezando con la salsa de los goles.

Ferran Torres hacía el primero a un cuarto de hora para el final, tras una audaz recuperación de Yéremy Pino y poco antes de que en una acción desafortunada Myrto Uzuni restableciese las tablas.

Faltaba apelar a la magia de Cornellá y ésta se manifestaría en el último minuto con una acción trenzada que un catalán como Dani Olmo, con sus abuelos en las gradas, ponía en la misma escuadra izquierda de Berisha.

El mejor colofón para una fiesta compartida en el mejor de los soñados regresos y para inaugurar un año esperanzador que disfrutar juntos. Lo mejor está por llegar.