CRÓNICA | Portugal priva a una brava España del Mundialito

Nazaré (Portugal) 15 Ago 2019
Héctor Rubio
La selección portuguesa se ha impuesto a una España que lo ha dado todo en la arena de Nazaré y termina el Mundialito con la satisfacción de haberse esforzado al máximo en cada segundo del torneo

Precisamente, el joven ídolo de la afición local de Nazaré, Ruben Brilhante, puso a los lusos por delante en el primer suspiro, pero España igualó solo unos minutos después, por medio de Javi Torres, iniciando los que serían los mejores minutos españoles en el partido. 

Sin embargo, los de Joaquín Alonso se encontrarían una vez tras otra con las paradas de Elinton Andrade bajo los palos portugueses. Pese a las intentonas españolas, sería Bruno Torres el que pondría de nuevo a los lusos por delante.

España seguía dándolo todo en la arena, pero Jordan subió el 3-1 en el luminoso al final del segundo periodo. 

Las fuerzas volvieron a igualarse en el tercer tramo, pero Portugal supo mantener la diferencia. Un gol por cada lado dejó la victoria, y el título, en manos portuguesas, con lo que ese Mundialito de fútbol playa no cambia de momento de dueño. España, por su parte, acaba esta edición en tercera posición, tras Senegal y por delante de Japón. 

GOLES: 1-0: Brilhante, min. 11 (1); 1-1: Javi Torres, min. 6 (1); 2-1: Torres, min. 7 (2); 3-1: Jordan, min. 1 (2); 4-1: Belchior, min. 9 (3); 4-2: Chiky, min. 7 (3)

FOTO: Beachsoccer.com