CRÓNICA | La reacción española se queda corta ante Senegal y mañana necesita ganar a Portugal

Nazaré (Portugal) 14 Ago 2019
Héctor Rubio
La selección española cosechó su primera derrota en el Mundialito de fútbol playa que se está celebrando en la localidad portuguesa de Nazaré tras sufrir un traspiés ante Senegal en la segunda jornada de la competición

Los españoles se vieron sorprendidos por el arranque del campeón africano, que llegó a hacerse con una ventaja de 3 goles a 0  en el tercer periodo, y los intentos de remontada de los de Joaquín Alonso quedaron cortos. 

El gol de Babacar Fall, uno de los mejores jugadores del continente africano, puso a España por detrás en el marcador ya en un momento temprano. El equipo quiso reaccionar, pero nada parecía funcionar. Tanto fue así, que Senegal amplió la ventaja con un tanto obra de Diagne.  

Pese a que las cosas estaban ya muy complicadas, la situación dio todavía una nueva vuelta de tuerca, con el segundo gol de Diagne que dejaba el marcador en 0-3, con solo tres minutos por jugarse. 

Pese a que la empresa parecía imposible, lo intentaron con ahínco los españoles, que incluso llegarían a acortar no una, si no dos veces la distancia en el marcador gracias los tantos de Chiky y Javi Torres. Con dos minutos por disputarse, dos balones al palo y la premura de tener encima del reloj imposibilitaron las tablas para España.

Pese a la derrota, España mantiene sus opciones intactas. Una victoria mañana ante Portugal (19:30 horas) en el tiempo regular daría a los españoles el título de campeones de este Mundialito. 

GOLES: 0-1: Fall, min. 9 (1); 0-2: Diagne, min. 2 (2); 0-3: Diagne, min. 3 (3); 1-3: Chiky, min. 2 (3); 2-3: Javi Torres, min. 2 (3);

FOTO: Beachsoccer.com