CRÓNICA | Rusia se impone a España en en debut de la Selección en el Torneo Mundial (1-3)

Ciudad de Guatemala 24 Nov 2015
Las de Alicia Morell no pudieron remontar después del descanso y ahora deben encarar a Japón y Guatemala para intentar llegar a semifinales

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se ha estrenado en la capital guatemalteca, sede de este Mundial oficioso que representa el Torneo reconocido por FIFA.

El combinado nacional no ha podido sobreponerse a las rusas después de un primer tiempo que concluía con clara ventaja rival gracias a la intensidad defensiva, dos contraataques letales y un doble penalti a dos minutos del descanso.

Aleksandra Samorodova, Tatiana Korzhova y Tatiana Kuleshova anotaban los tantos de Rusia durante la primera parte en la que el acierto de las de Eugeni Kuzmin no pudo ser contrarrestado por las ocasiones españolas.

El gol de Ana Sevilla le daba a la Selección el triunfo parcial en la segunda parte del encuentro, aunque resultase insuficiente para la remontada ante Rusia

Se entonaba la Selección después del descanso recuperando el dominio del choque y anotando el primer tanto en pos de la remontada gracias a un gol de Ana Sevilla.

Desafortunadamente la fortaleza defensiva rusa hacía imposible obtener un resultado más positivo en este debut de un torneo que Brasil ha ganado en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha.

Las opciones de la Selección quedan sin embargo intactas. Las de Alicia Morell deberán ahora jugar frente a Japón este miércoles y en la madrugada española del jueves ante la anfitriona Guatemala. Dos equipos de cada grupo avanzan a semifinales y España está a tiempo de lograr una de las plazas disponibles. 

Foto: LigaFutsal Guatemala

  

FICHA TÉCNICA
España:
5 inicial: Belén de Uña, Patricia González, Amelia Romero, Ana Sevilla y Marta Peñalver.
Vanessa Barberá, Vanessa Sotelo, Rebeca Hermida, Iria Saeta, Isabel García, Amparo Jiménez, Leticia Sánchez, Erika González y Ana López Lastras.

Seleccionadora: Alicia Morell 
Rusia:
5 inicial: Anastasia Ivanova, Maria Filisova, Aleksandra Samorodova, Elizaveta Nikitina y Margarita Semenova.

Dina Danilova, Anastasia Durandina, Ksenia Olkova, Alena Zhizhova, Tatiana Kuleshova, Tatiana Korzhova, Elena Merkulova, Maria Surnina y Aleksandra Chernova.

Seleccionador: Eugeni Kuzmin
1-0 Aleksandra Samorodova
2-0 Tatiana Korzhova
3-0 Tatiana Kuleshova de doble penalti
3-1 Vane Sotelo
Giselle Torri y Liang Quinyung. Amonestaron con cartulina amarilla Rebeca en España.
Primera jornada del Grupo B. VI Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino. 
Polideportivo Zona 13 de Ciudad de Guatemala.