CRÓNICA | La Selección española consigue su primera victoria a costa de Japón (2-5) en el Torneo Mundial

Ciudad de Guatemala 25 Nov 2015
El combinado dirigido por Alicia Morell consiguió superar al combinado nacional de Japón por 5 goles a 2 en el segundo encuentro de la fase de Grupos del VI Torneo Mundial de Guatemala y mantiene vivas las opciones de alcanzar las semifinales

Después de unos primeros compases equilibrados y una primera ocasión de Japón en forma de disparo de Sakata de media distancia, sería España quién se adelantara en el marcador por mediación de Vane Sotelo en jugada personal dentro del área a los dos minutos de partido.

​El segundo gol español no tardaría en llegar obra de Iria Saeta de disparo cruzado desde fuera del área tras buena combinación con Amelia. En un error defensivo de la zaga española en la salida del balón, Sakurada aprovechó para recortar distancias a los 8 minutos de juego. De esta forma se llegaba al tramo final del primer tiempo con todo por decidir, y una presión en tres cuartos de las jugadoras dirigidas por Arihara

El segundo acto comenzó con una rápida contra de Japón aprovechada por la capitana japonesa Shiori Nakajima para establecer las tablas en el marcador. Tras varios minutos de imprecisiones y después de avisar con disparos de media distancia, la Selección española volvería a tomar la delantera por mediación de un gol de Isa García dentro del área tras una jugada de estrategia botada por Erika.

A cinco minutos del final, tras buena internada por el ala de Ampi, Isa García recibía dentro del área para hacer el 2 a 4, que obligaba a Japón a optar por el juego de cinco con Sakata como portera jugadora. Ya en el último minuto, el combinado dirigido por Alicia Morell se quedaba con una jugadora menos por expulsión por doble amarilla de Anita Luján, pero sería Amelia quién le pondría la puntilla con un disparo desde cancha propia a puerta vacía.

FOTO: LigaFutsal Guatemala

FICHA TÉCNICA
Japón:
CINCO INICIAL: Yamamoto; Higashiyama, Sakata, Kitagawa y Fujita. También jugaron: Hotta, Kato, Amishiro, Kichibayashi, Sekinada, Nakajima, Sakurada y Takao.

Seleccionador: Masaaki Arihara.
España:
CINCO INICIAL: Belén; Vane Sotelo, Isa García, Peque y Anita Luján. También jugaron: Amelia, Leti, Iria, Rebeca, Ampi, Marta Peñalver, Erika, Leti, Vane Sotelo, Rebeca, Iria, Isa García, Ampi, Erika y Vanessa.

​Seleccionadora: Alicia Morell.
0-1 | Vane Sotelo (2')
0-2 | Iria (5')
1-2 | Sakurada (8')
2-2 | Nakajima (22')
2-3 | Isa García (27')
2-4 | Isa García (35')
2-5 | Amelia (40')


 
Rosa Carvalho (Venezuela)
Maryam Pourjafarian (Irán)
 
Amonestaron con doble cartulina amarilla a Anita Luján (se pierde el siguiente partido por sanción) y Leti en España. 
VI Torneo Mundial de Guatemala
Domo Zona 13, Ciudad de Guatemala