CRÓNICA | La Selección Sub-21 arranca la fase de clasificación a la próxima Eurocopa con victoria en Kazajistán (0-1)

Ciudad del Fútbol 06 Sep 2019
Un gol de Dani Olmo permite al equipo de Luis de la Fuente sumar los tres puntos en el Astana Arena

La Selección Sub-21, equipo que maravilló al mundo de fútbol con un juego vistoso y vertical en el pasado Campeonato de Europa, ya lucha para conseguir su nuevo objetivo: la clasificación a la Eurocopa de Eslovenia y Hungría de 2021.

De esta forma, con esa nueva ilusión en el horizonte del equipo nacional, los futbolistas de Luis de la Fuente saltaban al césped del Astana Arena con la intención clara de dominar el encuentro ante Kazajistán. Y como muestra de ello, la cantidad de ocasiones de las que gozó España desde el inicio a través de Dani Olmo, capitán del equipo, Óscar Rodríguez o Aleñá, autor de un excelente cabezazo que se encontró con la parada del meta local a los tres minutos. 

Porque Seinsen, el meta kazajo, fue el gran protagonista durante buena parte del partido. Los jugadores españoles, que triangulaban con rapidez en los metros finales, veían así como sus acciones se estrellaban contra el muro impuesto por Moskalenko. Pero Dani Olmo, que gracias a su magia tiene la llave de todas las puertas, se inventó un regate de ensueño para forzar un pena máxima en el ecuador del primer tiempo. Su determinación y precisión hicieron el resto: 0-1 desde el punto de penalti. 

A partir de ahí, control absoluto del balón y contundencia en la línea defensiva. Todo unido a la calidad de una plantilla excepcional que a punto estuvo de ampliar las diferencias antes del descanso a través de Pedro Porro o Carles Pérez, quien se volvió a encontrar con el portero después de una increíble acción en los metros finales. 

El partido, más rígido en el inicio del segundo tiempo, era de España y los jugadores se encontraban cómodos llevando la iniciativa. Con todo ello, Cucurrella, fiel a su estilo, protagonizó dos internadas de mucho mérito. Y Ferran Torres, eléctrico desde su salida en el 45', puso la guinda al provocar un segundo penalti que Aleñá no pudo transformar en gol. 

España, inteligente con y sin balón, fue entonces durmiendo el partido entre posesiones largas y verticales y ocasiones de peligro. Al final, tres puntos de oro para arrancar la fase de clasificación de la mejor manera posible. 

 

FICHA TÉCNICA
KAZAJISTÁN :
Seisen, Alip, Orynbassar, Adakhajiev, Najaryan, Bakhtiyarov, Pairuz, Sagnayev, Omirtayev, Tursynbay y Shvyrev.

Entrenador: Alexandr Moskalenko.
ESPAÑA:
Dani Martín, Pedro Porro, Cuenca, José Amo, Cucurella, Oriol Busquets, Óscar (Beltrán, 72'), Aleñá (Carles Martín, 63'), Carles Pérez (Pozo, 46'), Javi Puado (Ferran Torres, 46') y D. Olmo.

Entrenador: Luis de la Fuente.
0-1 | 27' | Dani Olmo
Nicholas Walsh
Partido de Clasificación a la Eurocopa de Eslovenia y Hungría de 2021
 
Astana Arena