CRÓNICA | La Sub-17 empata (1-1) ante Italia en el primer partido del curso

Estadio Municipal de Mahón (Menorca) 18 Ene 2017
La Selección española Sub-17 remontó el tempranero tanto transalpino y logró un valioso y merecido empate ante un apasionado público que desbordó el Municipal de Mahón

El temporal de viento y lluvia que estos días ha azotado Mahón hizo una pequeña concesión para que el público del abarrotado Estadio Municipal de la localidad menorquina pudiera disfrutar del espectáculo de un clásico del fútbol europeo y mundial.

Las selecciones nacionales de España e Italia saltaron al campo con una mentalidad claramente ofensiva. Ambos equipos dispusieron de acercamientos peligrosos en los primeros compases del partido. Sin embargo, fueron los transalpinos los que rompieron ese equilibrio de fuerzas rondando el minuto 15 de encuentro.

Davide Bettella recogió un rechace dentro del área y lograba batir a un Álvaro Fernández que previamente había efectuado una casi milagrosa intervención a bocajarro. Con el cero a uno en el marcador para los visitantes, los pupilos de Santi Denia tomaron el control del partido con la determinación de, a través de la posesión, poner las tablas en el duelo.

Impulsados por el incansable aliento del público balear, los futbolistas españoles se acercaban cada vez con más peligro a la portería defendida por Simone Ghidotti. Pero si bien llegaban a posiciones de peligro, los disparos de Abel Ruiz o Sergio Gómez no encontraban el camino a la red rival.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado nacional no cesó en su obcecación por buscar el gol. A punto estuvo de lograrlo mediante una falta que botó Sergio Gómez y tuvo dificultades para atrapar el arquero italiano.

Una España muy vertical lo siguió intentando con jugadas combinativas a una velocidad que bien podría competir con las rachas de viento que azotaban el terreno de juego. La Selección obtuvo el premio del gol en los últimos minutos por medio de un penalti transformado por el capitán Abel Ruiz y además dejó buenas sensaciones de futuro para un equipo que aún está en formación y que tiene muchas alegrías que dar.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Álvaro Fernández, Mateu Morey, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Mohamed Moukhliss, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Diego Varela.
También jugaron: Álvaro García, José Alonso, Gregorio Medina, Carlos Beitia, Salomón Obama, Víctor Gómez y Germán Fernández.

ENTRENADOR: Santi Denia
Italia:
ONCE TITULAR: Simone Ghidotti, Raoul Bellanova, Axel Campeol, Andrea Rizzo, Matteo Anzolin, Davide Betella (C), Hans Nicolussi, Fabrizio Caligara, Moise Kean, Roberto Biancu y Davide Merola.
También jugaron: Marco Carnesecchi, Antonio Candela, Manolo Portanova, Elia Visconti, Salvatore Pezzella, Lorenzo Pirreca.

ENTRENADOR: Emiliano Bigica
0-1 Davide Bettella (13')
1-1 Abel Ruiz (82' p.)
Santiago Varón Aceitón
Víctor Moll Moll
Xavier Torras Cuba
Nil Torras Cuba
Partido amistoso entre las selecciones nacionales Sub-17 de España e Italia.
Estadio Municipal de Mahón (Menorca).

2.500 espectadores (lleno)