CRÓNICA | La Sub-17 femenina de Toña Is se clasifica y jugará la Eurocopa de Bielorrusia 2016

Ciudad del Fútbol 27 Mar 2016
La Sub-17 femenina de Toña Is se ha clasificado para la Eurocopa de Bielorrusia de 2016 tras ganar a Dinamarca (0-2) y acabar primera de su grupo de la Ronda Élite que se ha disputado en Irlanda del Norte

España impuso su ley desde los primeros minutos y gozó de cuatro claras ocasiones en el primer cuarto de hora por una sola de las danesas. De hecho fueron las jugadoras de Toña Is las que abrieron el marcador en el minuto 15 gracias a Candela Andújar.

España, que se impuso 4-0 a Ucrania y 5-0 a Irlanda del Norte en las dos primeras jornadas, llevó mucho peligro a través de Lorena Navarro quien gozó de varias claras ocasiones.

Las danesas se lanzaron al ataque al quedar por detrás en el marcador pero chocaron con las buenas intervenciones de Noelia Ramos que respondió bien a las acciones de Kjærsig Sunesen.

El mayor dominio español trajo consigo un nuevo gol esta vez obra de María Blanco cuando faltaba poco para el descanso. Y con ese 0-2 se marcharon las jugadores a los vestuarios.

El equipo de Toña Is desplegó durante el encuentro todo su heterogéneo y diversificado arsenal ofensivo así como su capacidad de controlar el tempo del encuentro.

Con igual fuerza comenzó la segunda mitad en la que nada más arrancar Blanco probó a Madsen mientras que Andújar llevaba mucho peligro constantemente. Atrás Noelia Ramos siguió inconmensurable con espectaculares paradas que mantuvieron a cero su portería, ya que de hecho no ha encajado un solo tanto en el torneo. Pese a que el equipo de Is remató 13 veces, dos de ellas a puerta, el marcador ya no se movió.

España, vigente campeona, accede así a la Eurocopa que se disputará en Bielorrusia, país que será la sede de la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA entre el 4 y el 16 de mayo de 2016.
 

Selección Pts GF-GC
España 9 11-0
Dinamarca 6 11-2
Irlanda del Norte 1 0-9
Ucrnia 1 0-11
FICHA TÉCNICA
Dinamarca:
Madsen, Jacobsen, Nielsen, Karlsen, Svava, Kjærsig Sunesen, Gejl(C), Lundorf, Holmgaard, Meldgaard Petersen 
España:
Noelia; Batlle, Pujadas, Aleixandri, Rubio (Ezaguirre M. 80´), Monente (Muñoz, 72´), Navarro (Gutiérrez M. 78´), Fernández, Rodríguez, Andújar y Blanco
0-1 M. 15 Candela Andújar
0-2 M. 35 María Blanco
Ivana Vlaić (BIH)

Árbitros asistentes

Almira Spahic (BIH)

Emma Cleary (IRL)

Cuarto árbitro

Lauren Murray (NIR)
Tercer partido de la Ronda Elite
Estadio: Mill Meadow, Castledawson (NIR)