CRÓNICA: Suiza se impone por la mínima en el primer asalto (1-0)

Ciudad del Fútbol 29 Sep 2015
La Selección Española Sub-17 tendrá una nueva oportunidad este jueves ante los helvéticos

Espadas en todo lo alto entre suizos y españoles en el primero de los dos encuentros internacionales de preparación previstos para la presente semana.

Los pupilos de Santi Denia han disputado un igualado encuentro en Friburgo que ha podido caer de cualquiera de los dos lados.

Fue sin embargo un error defensivo en forma de cesión al guardameta Peña lo que finalmente decidiría este primer envite cuando el suizo Andi Zeqiri aprovechaba el pase para adelantase y marcar por raso el único tanto del encuentro.

A partir de ese momento la Selección se ponía manos a la obra en busca del empate apoyándose en una fluida circulación y las internadas por banda.

Denia movía el banquillo en la reanudación dando entrada a cinco futbolistas en apenas diez minutos, aunque el marcador ya no se movería.

Suiza y España volverán a verse las caras este jueves en Friburgo a partir de las siete de la tarde en el segundo y definitivo encuentro entre ambos combinados Sub-17.  

FICHA TÉCNICA
Suiza:
Hunn, Forestal, Herter, Schmid (Kreshnik 59´), Ndau, Aliu (Saliji 71´), Toma, Bajrami, Blasucci (Kameraj 59´), Bertelli (Asllani 71´) y Zeqiri.

Seleccionador: Stefan Marini.
España :
Ignacio Peña, Haritz Estivaritz, David Subias, Gorka Zabarte (Abel Ruiz 62´), Alejandro Robles (Manuel Martín 52´) , Iván Martín, Pol Lozano (Jorge Mier 52´), Manuel Morlanes, Paulino Miguélez (Jordi Mboula 52´), Alejandro Millán y Juan Cruz Agüero (Aitor Puñal 62´).   

Seleccionador: Santi Denia.
1-0 (13´) Zeqiri aprovecha una mala cesión para batir a Peña.
Abel Ruiz vio tarjeta amarilla en el minuto 66.
Partido internacional amistoso de preparación.
Estadio Universitario St. Leonard de Friburgo (Suiza).