CRÓNICA | Tablas sin gol en el gran test de Las Gaunas

Logroño (La Rioja) 24 Mayo 2019
Los combinados nacionales de España y Canadá disputaron un partido muy igualado en el Estadio Municipal de Las Gaunas. Un duelo de poder a poder entre dos selecciones que darán mucho que hablar en el próximo Campeonato del Mundo de Francia

No hace demasiados años, los domingos por la tarde subía a casa de mi abuelo para escuchar la radio. En medio de aquel frenesí de las ondas, de emoción y partidos simultáneos, un pitido en clave de morse interrumpía la narración con el ya mítico: ¡Gooooooool en Las Gaunaaaaaas! 

En esta jornada vespertina en el mítico coliseo riojano, las selecciones femeninas de España y Canadá serían las encargadas de que ese grito que todos tenemos en la retina volviese a retumbar en nuestros oídos y en nuestra nostalgia. No obstante, y pese a la emoción del duelo, no se cantó gol en el estadio logroñés.

España, fiel a su estilo, saltó al campo con la clara intención de dominar el control del juego. Una intención que se vio plasmada sobre el verde de Logroño instantes después del pitido inicial de la referí neerlandesa Lizzy Van Der Helm. En el primer cuarto de hora, la Selección se acercó al área con un pase de la muerte que no encontró rematadora de Silva Meseguer como acción más destacada. 

Cruzado el ecuador del primer acto empezaron las hostilidades. Tras un tímido disparo de Sophie Schmidt que detuvo sin problemas Lola Gallardo, Virginia Torrecilla recogió un balón en el medio del campo y disparó a puerta invitando al escorzo a la guardameta canadiense. Dos acciones que rompieron la tónica del partido, pero que no alteraron el marcador, llegando al final de la primera parte con el tanteo inédito.

Tras el paso por los vestuarios, el partido entró en una fase de tanteo entre los dos conjuntos. Adriana Leon y Christine Sinclair disfrutaron de dos ocasiones que inquietaron el área española, pero por suerte para las nuestras, no pudieron materializarlas.

Ambos entrenadores movieron los banquillos en este segundo periodo, dando frescura a los equipos y nuevas opciones en el campo. En los últimos minutos de duelo, y a campo abierto, de nuevo Leon tuvo una gran ocasión desde dentro del área. Un disparo franco a quemarropa que la capitana Irene Paredes se lanzó a interceptar con su cuerpo en una acción defensiva de mucho mérito. España también sabe defender, y muy bien por cierto.

No se cantó gol, el partido llegó a su conclusión con el marcador a estrenar, pero la Selección española dejó la sensación de estar más que lista para el gran reto del Mundial de Francia ante un gran rival.

FICHA TÉCNICA
España:
ONCE INICIAL: Lola Gallardo, Celia Jiménez (Ona Batlle 62'), Irene Paredes (C), Ivana Andrés, Marta Corredera, Sandra Hernández (Alba Redondo 45'), Jenni Hermoso (Nahikari García 45'), Virginia Torrecilla, Silva Meseguer (Patricia Guijarro 80'), Amanda Sampedro (Irene Guerrero 75') y Andrea Sánchez Falcón (Olga García 58').

Entrenador: Jorge Vilda
Canadá:
ONCE INICIAL: Stephanie Labbe, Allysha Chapman (Jayde Riviere 69'), Kadiesha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Christine Sinclair (C), Sophie Schmidt (Rebecca Quinn 69'), Nichelle Prince (Adriana Leon 69'), Jessie Fleming y Janine Beckie (Jordyn Huitema 46').

Entrenador: Kenneth Heiner-Moller
Lizzy Van Der Helm (NDL)
Nicolet Bakker (NDL)
Diana Snoeren (NDL)
Vivian Peeters (NDL)
Partido internacional amistoso
Estadio Municipal de Las Gaunas (Logroño)
Asistencia oficial: 4389 espectadores