CRÓNICA | La valentía de España no obtiene suficiente recompensa ante Inglaterra (2-1)

Swindon Town (inglaterra) 09 Abr 2019
El buen fútbol de la Selección, con golazo incluido, se encontró con dos mazazos de Inglaterra en momentos clave del último amistoso antes de la convocatoria definitiva para la Copa Mundial de Francia

El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo. Y el de España, tras ganar a Brasil en Extremadura, es de los grupos que crecen y crecen cada día frente al objetivo de la Copa Mundial de este verano. Y así, valiente, se mostró ante las terceras del mundo, Inglaterra. Las de Jorge Vilda saltaron al campo, en territorio inglés, mandando en el balón. El rival comenzó echado atrás. Y saliendo con velocidad. Esperando sus oportunidades.

De blanco, con la segunda camiseta para el Mundial de Francia, las nuestras probaron con disparos lejanos de Vicky Losada, y con movimiento ágil de balón. Enfrente, Inglaterra amenazaba cuando podía atisbar a Sandra Paños, que se tuvo que emplear con eficacia ante los remates cercanos. Cuando las locales se estiraron, aparecieron espacios para jugar. Y en el intercambio de intenciones, dieron las de Neville primero. En una combinación por la izquierda, hicieron su gol por medio de Mead. 

Fueron minutos de mala fortuna para España. Se retiró con lesión Silvia Meseguer, y dejó su sitio a Torrecilla. Lo probó Mapi León desde lejos pero sin acierto.

Tras el descanso, Inglaterra dio de nuevo, nada más comenzar la segunda mitad, Ellen White se metió entre las centrales de la zaga española y de un potente y bien colocado trallazo hizo el segundo para Inglaterra.

El banquillo de España reaccionó dando salida a Ouahabi e Ivana Andrés, y el equipo se echó arriba buscando recortar en el marcador. Con media hora por delante las de Vilda miraban a la meta rival con jugadas a balón parado. De nuevo, España exhibía mando frente al poderío atacante inglés. Y ese es el camino que conoce la Selección española de fútbol. Lo mostró Mariona Caldentey, regalándonos el jugadón de la noche, yéndose de las defensas con regates y recortes para entregar un pase de gol a Aitana Bonmatí.

Con Mariona Caldentey lanzada por la izquierda, Alexia Putellas, Losada y Aitana acosando la linea defensiva de Inglaterra pasaban los minutos. Saltó a la cancha Ángela Sosa para reforzar la vocación ofensiva en busca del empate. 

En los minutos finales Aitana Bonmatí tuvo el segundo ante una salida en falso de la meta rival. Las de Vilda empujaron hasta la prolongación ante unas inglesas que solo defendían. Y corrían a la contra. Casi lo tuvo Virginia Torrecilla, en la frontal del área. Pero no hubo suerte y España cayó ante Inglaterra.

*FOTO: LOS DERECHOS DE LA IMAGEN QUE ILUSTRA LA NOTICIA SON PROPIEDAD DE LA FEDERACIÓN INGLESA DE FÚTBOL

FICHA TÉCNICA
Inglaterra:
Alineación: Roenbuck (Bardesley 46'), Greenwood, Bright, Scott, Duggan (Ubogagu 53'), Williamson, Daly (Bonner 67'), White, Stanway, Moore (Staniforth 53'), Mead. 

Seleccionador: Phil Neville
España:
Alineación: Sandra Paños, Irene Paredes (Ivana Andrés 51'), Vicky Losada (Angela Sosa 78'), Marta Corredera, Mariona Caldentey, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, 38'), Mapi León (Leila Ouahabi 51'), Amanda Sampedro (Aitana Bonmatí 62'), Andrea Pereira.

Seleccionador: Jorge Vilda
1-0 | min. 35 | Mead
2-0 | min. 46 | White
2-1 | min. 66 | Aitana Bonmatí
Stephanie Frappart (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Mapi León (20') y a Jorge Vilda (94')
Partido internacional amistoso
The County Ground, Swindon Town