Del Bosque, Aduriz y Azpilicueta valoran la importancia del empate ante la "azzurra"

Ciudad del Fútbol 24 Mar 2016
Tanto los internacionales como el Seleccionador han valorado el mérito del empate ante un rival que ha puesto las cosas difíciles en un duelo de máxima rivalidad entre españoles e italianos

Aduriz: "No ha sido un partido nada fácil. Saben a lo que juegan, nos ha costado bastante, pero ellos nos han presionado muy bien. Creo que es fácil entenderse con estos jugadores, son un gran equipo y facilitan el trabajo. Morata y yo nos hemos entendido bien a lo largo del partido. La primera parte ha ido peor. En la segunda parte hemos estado un poquito más arriba, más cerca del área aunque no hayamos tenido muchas ocasiones. Estoy muy contento de poder participar con la Selección, con grandísimos jugadores, una pena no conseguir la victoria, pero estoy contento. De Gea ha estado espectacular, ha hecho un gran partido. En definitiva, me voy contento en lo individual pero fastidiado porque queríamos haber sacado un mejor resultado".

Azpilicueta: "Ha sido un partido muy trabajado, en el que España no ha conseguido realizar su juego al cien por cien porque Italia se ha cerrado en su campo, pero estamos contentos. En un partido tan complicado, hemos conseguido empatar. De Gea ha hecho un gran partido, y en ese sentido, el trabajo del entrenador es elegir entre grandes guardametas".

Del Bosque: "Italia ha hecho más ocasiones que nosotros, pero hemos hecho cosas buenas. De Gea ha estado muy sobrio. Nos ha faltado posesión de balón, hemos debido arriesgar más, pero espero que estemos en mejores condiciones en la Euro. Tanto De Gea como Casillas son buenos, estamos ante porteros de absoluta confianza. Aduriz se ha fajado bien, se va a adaptar perfectamente a nuestro juego. La Euro 2016 es una fiesta del fútbol y lamentamos que se quiera focalizar en el fútbol un acto terrorista"