Del Bosque: "Ha sido un buen partido en unas condiciones adversas de calor"

Arena Pernambuco (Brasil) 17 Jun 2013
Vicente Del Bosque compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro contra Uruguay de la siguiente manera: "He visto un buen partido con unas condiciones muy duras para los jugadores. Hemos sido superiores, excepto en alguna jugada a balón parado.

Según el Seleccionador: "Creo que debíamos haber tenido más renta en el marcador y, posiblemente, hemos llegado un poco cansados al final. Quizá, también, por ir ganando dos a cero en el marcador ha habido un poco de relajamiento".

Cuando fue preguntado sobre Íker Casillas, el salmantino ha sido contundente: "Podría dar muchas explicaciones de por qué ha jugado pero la realidad es que hemos considerado que era lo mejor. Tenemos tres grandes porteros y con cualquiera el resultado hubiese sido el mismo".

El técnico español ha explicado que "hemos tenido alternancia entre la posesión y la profundidad en el juego. Nos ha ayudado mucho Cesc y creo que ha sido un acierto el juego de Soldado". De esta manera analizaba cómo había sido el partido con un final "un poco preocupante para nuestros intereses".

En el once titular estaba Busquets sin Alonso, su habitual compañero en el centro del campo en los últimos partidos. Del Bosque argumentó: "En ocasiones, hemos jugado con un hombre más conservador como Xabi pero creo que el trabajo de Sergio ha sido muy bueno. Desde sus cambios de juego hasta sus regates. Tenemos opciones. No hemos cambiado tanto el dibujo, algo que por otra parte es una historia que sólo sirve para la foto inicial".

La prensa brasileña preguntó a Vicente sobre cómo se motiva a un grupo que lo ha ganado todo: "Nuestra tarea es mirar hacia adelante -afirmó el seleccionador-. Convencer a los jugadores de que sean buenos deportistas, que presionen y que vayan para adelante".
De cara al siguiente choque, contra Tahití, la previa del salmantino ha sido clara: "Tenemos tres días para pensar y decidir, dentro de nuestra amplia plantilla, qué es lo mejor".