Del Bosque, Iniesta, Mata... Esto han destacado los nuestros del partido

Ciudad del Fútbol 20 Jun 2013
La zona mixta y la rueda de prensa oficial han sido los lugares en los que los miembros de la Selección han analizado el partido, la importancia de jugar en Maracaná o la actitud del rival

Torres admitió a Telecinco que ningún jugador tahitiano les ha pedido que bajaran el ritmo: "Hemos intentado no hacer ninguna floritura de más. Los goles pueden ser importantes para la primera fase".

Sobre jugar en Maracaná, Torres explicó que "es una gran experiencia, algo inolvidable para todos. Sabemos que la victoria nos pone cerca de las semifinales pero queremos ir paso a paso, como siempre hemos hecho por otra parte".

El delantero, después del partido en el que más goles ha anotado, manifestó: "Siempre es un aliciente marcar goles, y más si son cuatro. Pero aquí hemos venido a ganar el título y en eso estamos cada partido".

Además de Torres, en la zona mixta de Maracaná, varios jugadores hablaron sobre el partido:

Villa resaltó en Telecinco el fair play del partido: "Sufres por el rival y por el resultado claro, pero es la mejor manera de respetarles, tomarlos en serio". Iniesta ha hablado sobre la mentalidad con la que han afrontado el partido: "Lo hemos intentado con mucha seriedad y con la mentalidad de tomarse en serio". Mata ha querido remarcar que el partido ha sido más complicado de lo que refleja el marcador: "Nunca es fácil, al principio costó pero luego llegaron los goles. Lo importante es que hemos sido fieles a nuestro estilo. En la Selección hay tan buenos jugadores que los goles caen solos".

Para Albiol el partido ha sido un espectáculo: "Desde luego es uno de esos partidos que gusta ver hemos metido muchos goles pero ellos también lo han intentado": Por último, Reina ha explicado qué le ha dicho al portero tahitiano cuando ha acabado el encuentro: "Le he dicho que mucho ánimo, que hay que pasar página y que hay muy poca gente que pueda decir que ha jugado en Maracaná". 

Por su parte, Vicente del Bosque en la rueda de prensa oficial después del partido, se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de los suyos y ha elogiado al rival por su actitud y al público brasileño por llenar el estadio

Tahití: "La diferencia es grande. La que hay entre el fútbol profesional y el amateur. Ellos han sido muy limpios, respetuosos y creo que este deporte sale reforzado en este encuentro. Ellos han llegado aquí como ganadores de Oceanía y se merecen un respeto. Hemos intentado jugar ordenados y obtener una buena renta de goles"

Maracaná: "Es una maravilla que le público brasileño haya llenado Maracaná y es normal, hasta cierto punto, que apoyen al más débil"

La final: "La final la jugarán los mejores. Ojalá estemos nosotros en ella. Hemos dado un buen paso ganándole a Tahití"