Diego Llorente: "He vuelto con más ganas si cabe de ayudar al equipo"

Ciudad del Fútbol 12 Jun 2021
El jugador internacional ha explicado en rueda de prensa cómo ha vivido sus últimos días, culminados con el regreso a la concentración de España: "El recibimiento de los compañeros ha sido de las cosas más especiales que me han sucedido"

Dedicatoria: "Quería agradecer a todas las personas que durante estos días han estado pendientes de mi situación. El presidente Rubiales fue a la primera persona que me llamó cuando estaba en la ambulancia y el primero que me ha felicitado cuando se confirmó el cuarto negativo en las pruebas. También a Luis Enrique y al cuerpo técnico. Han sido días complicados para mí y quería dar las gracias por todo el apoyo recibido".

Ausencia: "Los dos primeros días fueron complicados, días de frustración en los que me encontraba bien, no tenía ningún síntoma, pero pensaba que poder perderme esta cita era algo muy duro. Una vez que se confirmó que era un falso positivo regreso con más ganas si cabe de ayudar al equipo".

Apoyo: "El recibimiento de los compañeros ha sido de las cosas más especiales que me han sucedido. Es un signo que nos habla de la unión que tenemos todo el equipo. El equipo está muy unido y ese recibimiento no me lo esperaba".

Reconocimiento: "El doctor Cota ha sido la persona que más ha estado a mi lado estos días. Fue quien me trasladó la noticia de que era positivo y también quien luego me comunicó que era un falso positivo. Además de un gran doctor es una gran persona que me ha acompañado y apoyado".

Gratitud: "En la experiencia que tuve en 2016 como meritorio fue muy especial. Yo estaba en el Rayo Vallecano y fue una especie de premio a esa temporada. Lo recuerdo con mucha ilusión por ser la primera vez. Ahora, los integrantes de la burbuja paralela han puesto una predisposición para la que sólo tenemos palabras de agradecimiento. Uno sólo puede quitarse el sombrero ante los que han venido".

"El presidente Rubiales fue a la primera persona que me llamó cuando estaba en la ambulancia y el primero que me ha felicitado cuando se confirmó el cuarto negativo en las pruebas"

Busquets: "Hemos intercambiado mensajes por whatsapp. Fue una triste noticia cuando tuvo que abandonar la concentración y ojalá se puede reincorporar pronto. Me ha ayudado mucho, ofreciéndome su apoyo. Espero que regrese cuanto antes porque es una gran persona y futbolísticamente hablando puede aportarnos muchísimo".

Salida: "Es complicado de describir. No sabía qué pensar, apenas pude dormir y no sabía lo que pensar. Yo no había tenido mucho contacto con Busquets, siempre cumplimos las normas y las primeras horas fueron demoledoras. Me ayudó el apoyo de mi familia y de mi mujer. Siempre intento sacarle las cosas positivas a las cosas y eso es algo que también intento hacer". 

Crecimiento: "Todos los que estamos aquí vemos el vaso medio lleno. Todas estas cosas nos han hecho más fuertes como grupo y como equipo. A nivel mental te puede ayudar a afrontar estos partidos. Todo saldrá bien si remamos en la misma dirección y ésa es la lección que debemos sacar de esta semana".

Mensaje: "Se sabe mucho más de una lesión en cuanto a las causas, cómo se produce, los plazos de recuperación... En cambio, con este virus no se saben muchas cosas y debemos lanzar un mensaje a los jóvenes para decirles que hay que ser responsables, que el virus sigue ahí y que hay que estar alerta y que todo el mundo se vacune".

Luis Enrique: "Para mí es un entrenador que desde la primera vez que me convocó ha sido una alegría inmensa. Estoy muy agradecido al seleccionador por la oportunidad que me ha dado de estar aquí. Sé que la competencia que hay en España es brutal e intento devolverle la confianza dando lo mejor de mí".

Debut: "No he hablado con Isak. Supongo que para ellos también habrá sido una semana movida, pero seguro que cuando pite el árbitro todo quedará atrás. Habrá que dar lo mejor para conseguir la victoria". 

Trabajo: "Afortunadamente soy de Madrid y tengo mi casa muy cerca de aquí con recursos para poder seguir con la preparación. Creo que me he entrenado aun buen nivel y no va a a notarse mi ausencia de estos días".

Normalidad: "Es mejor cuando no hay novedades, cuando todo está bien. Hay que centrarse en la parte futbolística y dejemos atrás cuanto antes todo esto. Hay que centrarse en el partido contra Suecia".  

Acontecimientos: "El positivo de Busquets cayó como un jarro de agua fría. Es complicado coger el virus a tiempo y se manifestó de esa forma. Gracias al control que seguimos, ese positivo no se ha traducido en más".

Inmunización: "He hablado con el doctor Cota y en principio sí me podría vacunar, aunque no hemos concretado la fecha. Es posible que me vacune en un futuro".

Pautas: "Mi entrenamiento ha sido puramente físico. La idea que nos traslada el míster a diario está bastante clara y seguiremos trabajando en ella durante los próximos días. Ya habrá tiempo para ver otras cosas a nivel médico o de táctica".

Rivales: "Tengo respeto a todos los delanteros. Cualquier jugador si está en la Eurocopa está por sus méritos y su potencial. La clave no va a ser fijarse en nombres, sino en ir partido a partido. Ése será el camino a seguir".

Familia: "No soy mucho de pensar en el pasado, pero tengo claro que si estoy aquí además de por la confianza del míster, por toda esta gente que ha estado acompañándome como mi madre, mi padre, mi hermano, mi mujer... Hay que disfrutar del momento y poner todo mi rendimiento al servicio de la Selección".

Laporte: "Tenemos la gran suerte de contar con él. Tiene un nivel top mundial y afortunadamente se han podido dar las circunstancias de que pueda estar con nosotros. Es un gran chico, nada tímido y aporta toda su experiencia y rendimiento al grupo".

Suecia: "Para mí tienen grandes jugadores. Yo he tenido la suerte de compartir un año con Isak y tiene un grandísimo potencial. A pesar de tener la baja de Ibrahimovic y que no parezca de las principales favoritas, hay que tenerles mucho respeto y saberles jugar".