España-Portugal, pulso psicológico antes de los Juegos Olímpicos, en streaming desde Las Rozas (19 horas)

01 Oct 2018
Partidazo antes de volar a Buenos Aires entre las dos candidatas a pelear por el oro

España y Portugal han quedado en verse las caras antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Será este martes a las 19.00 horas en la pista del Pabellón de Las Rozas, con streaming en directo en la web de www.sefutbol.com y comentarios de Paco Sedano. No hay un partido más atractivo en Sub-18 Femenino. Se enfrentan las que todo el mundo señalan como dos favoritas al oro en Buenos Aires. Si hacen bien los deberes, quedan primeras de sus grupos y avanzan en las semifinales, es posible que se repita este pulso en Argentina. Queda un camino largo en la competición, pero existen serias esperanzas de que sea así.

Son dos selecciones que se conocen bien. Portugal se ha entrenado este lunes antes que España y comparten hotel durante estos dos días antes de volar el miércoles a Buenos Aires. Las cartas están sobre la mesa. Las portuguesas derrotaron ehace unos días a Tailandia por 5-1. Las asiáticas están en el grupo de España. Su jugadora más importante es Fifó, que juega de todo a las órdenes de Luis Conceiçao, que también la entrena en la Absoluta.

Las de Cláudia Pons tienen mucha ilusión por la cita. Todo lo que sea dar un golpe psicológico encima de la mesa a Portugal se supone que vendrá bien. Entre otras cosas, porque anticipa que la preparación para el primer encuentro, ante Bolivia, marcha viento en popa. Después de entrenarse por la mañana en Torrejón, la entrenadora dio algo descanso a Èlia, que hizo bicicleta para seguir en su paso adelante de recuperación. Es lógico que se guarden cosas uno y otro, sobre todo estrategia, aunque también es verdad que el scouting en el Parque Tecnópolis será intenso.

No estaría de más un apoyo del fútbol sala a nuestras prometedoras jugadoras antes de la histórica cita olímpica, la primera para este deporte. La entrada al Pabellón de la Cudad del Fútbol será gratuita.