España-Rusia, un test crucial en Níjar antes del Europeo de Portugal

12 Nov 2018
Clàudia Pons tiene a su goleadora Vanessa Sotelo con molestias en su tobillo derecho y no se ha entrenado

Todo está preparado en Níjar para vivir una gran fiesta del fútbol sala. España y Rusia miden sus fuerzas tres meses antes de la primera Eurocopa femenina, esa que las jugadoras de Clàudia Pons se han metido entre ceja y ceja ganar. El primero de los dos amistosos en tierras almerienses se disputa este martes a las 18 horas, con las cámaras de GOL de testigo. Las españolas acuden a la primera cita con el contratiempo de su goleadora, Vanessa Sotelo, en su tobillo derecho. Llegó renqueante de un golpe en el partido con el Leganés en Zaragoza y hoy no se ha entrenado. Su concurso en el primero de los encuentros se antoja complicado.
España se entrenó con gran ilusión. Sabe que Rusia es disciplinada, muy ordenada defensivamente y que tratará de coger autoestima en estos dos partidos de cara a la cita de Gondomar. A primeros de diciembre se conocerá el primer rival para las semifinales. Será un sorteo abierto. Rusia y Ucrania, pese al conflicto bélico, se podrán enfrentar. La anfitriona Portugal y España son las favoritas, pero eso se demuestra en la cancha.
Regresan dos de las guerrilleras de Leganés, Berta y Peque, con la ilusión de la joven Noelia Montoro, también en el grupo después de su notable debut en Archena y San Javier. Nadie se quiere perder esta cita histórica para el fútbol sala femenino y todas ellas saben que deben apretar los dientes.
Es una cita especial para tres andaluzas, Melli, Amelia y Ampi, la estrella del Montesilvano, que recibió nada menos que la visita de su querida madre.
Alineaciones:
España: Silvia (1), Noelia (2), Melli (3, Berta (4), Luci (5), Isa García (6), Ampi (7), Peque (8), Vanessa Sotelo (9), Amelia Romero (10), Irene Samper (11), Ana Etayo (12), Anita Luján (14) y Consu (15)
 Rusia: Surnina (1), Lebedeva (3), Samorodova (4), Durandina (5), Olkova (6), Alemaikina (7), Krupina (8), Patsekina (9), Fedorova (11), Nazarova (12), Ivanova (13), Chernova (14), Danilova (17) y Efipova (18)