Estados Unidos cumple los pronósticos y será el rival en octavos

Un tempranero gol de la centrocampista Lindsey Horan y otro en la segunda parte de Andersson en propia puerta tras un remate de Tobin Heath con intervención del VAR incluida, han servido para que Estados Unidos obtenga ante Suecia su tercera victoria consecutiva en el presente Mundial.
De esta forma, el equipo dirigido por Jill Ellis concluye como primero del grupo F y será el rival de España en los primeros octavos de final de la historia para la Selección, a disputarse el próximo lunes 24 de junio en la ciudad francesa de Reims.
En el último precedente, España se enfrentó a Estados Unidos el pasado 22 de enero en el José Rico Pérez de Alicante con victoria por 0-1 para las estadounidenses, vigentes campeonas mundiales y selección primera del ranking FIFA.
Este jueves han quedado pues configurados al completo los octavos de final de la Copa del Mundo, que serán los siguientes:
Día | Hora peninsular española | Partido | Sede | Estadio |
22 de junio | 17:30 | Alemania-Nigeria | Grenoble | De los Alpes |
22 de junio | 21:00 | Noruega-Australia | Niza | Municipal |
23 de junio | 17:30 | Inglaterra-Camerún | Valenciennes | Du Hainaut |
23 de junio | 21:00 | Francia-Brasil | El Havre | Océane |
24 de junio | 18:00 | ESPAÑA-Estados Unidos | Reims | Auguste-Delaune |
24 de junio | 21:00 | Suecia-Canadá | Paris | Parque de los Príncipes |
25 de junio | 18:00 | Italia-China | Montpellier | La Mosson |
25 de junio | 21:00 | Países Bajos-Japón | Rennes | Roazhon Park |