Esto han comentado los nuestros sobre el encuentro en Fortaleza

Fortaleza (Brasil) 23 Jun 2013
El Seleccionador español, Vicente del Bosque, y Jordi Alba se han referido al partido ante Nigeria que ha acabado con la victoria española por 3-0. Torres, Iniesta, Víctor Valdés o Busquets también han hablado al acabar el encuentro

Jordi Alba, el hombre del partido y autor de dos goles, ha declarado en la sala de prensa donde recogió el premio como jugador más destacado que: "Es la primera vez que marco dos goles. Y la verdad es que no es habitual que un defensa gane este premio pero estoy muy orgulloso.

Resumen partido: "No ha sido un partido fácil, pero hemos estado atentos en defensa y acertados arriba. Tuvimos suerte de que marcamos pronto pero los nigerianos han estado muy bien hasta el final".

Sobre Italia: "Un rival muy complicado y el encuentro será diferente a la de la final de la Eurocopa 2012. Nunca sabemos lo que nos vamos a encontrar. Esperamos mantener nuestro estilo de juego y ser sólidos defensivamente hablando".

El seleccionador, Vicente Del Bosque, ha comentado sobre el partido que "el calor ha afectado y en el segundo tiempo hemos estado más arropados y centrados".

Nigeria: "Ha hecho un fútbol muy dinámico, alegre y no ha especulado. Debería tanto ellos como nosotros haber marcado más goles".

Calor y humedad: "Somos un equipo muy técnico lo que nos ayuda a superar el gran bochorno y humedad lo cual nos permitte ahorrar energía. Hemos tenido que hacer alguna pausa por la situación. Es imposible jugar con intensidad todo el partido".

Cesc: "Le hemos cambiado por precaución. Tenía algunas molestias y, ahora, el trabajo es para los médicos"

Semifinal: "Italia es un rival dificilísimo, uno de los grandes de Europa. Será una final, una revancha para ellos y también para nosotros".

Público brasileño: "Es normal que la afición se ponga de parte del más débil o a lo mejor, puede ser que tengan respeto a España. Pero también quiero recalcar que el cariño del pueblo es muy grande en los desplazamientos y en los campos de entrenamiento".

Delanteros: "Tanto Soldado como Torres han hecho un buen trabajo. Estamos contentos con los dos. Han realizado lo que le hemos pedido".

Italia: "No creo que haya cambiado mucho desde el año pasado. Somos los mismos entrenadores y el bloque es similar. Es lógico que tengan sed de venganza pero nosotros queremos llegar a la final".

Iniesta ha resaltado el papel de Jordi Alba, autor de dos goles hoy: "Jordi nos aporta muchísimo con balón pero también sin balón, y si encima mete dos goles como hoy, pues mejor". Para Víctor Valdés, el marcador puede engañar: "No ha sido nada fácil, nos han hecho correr más de lo normal y eso un día como hoy que ha sido el día en el que más calor hemos pasado es complicado". Sobre su titularidad, ha comentado: "El míster nos hace sentir importantes a todos". El autor del segundo gol, Fernando Torres, ha abandonado el estadio de Castelao muy satisfecho: "Cuando te encuentras bien las cosas salen bien, no esperaba algo así, salir y, junto con los goles de Jordi, conseguir uno que nos ha ayudado a estar en semifinales": Por último, Sergio Busquets ha llamado la atención sobre el cambio del equipo del primer tiempo al segundo: "Ha sido un partido muy exigente, en la primera parte hemos estado muy partidos, luego nos hemos situado mejor y ellos han bajado físicamente y hemos podido sacar un buen resultado":