Daley Blind es un jugador holandés que ya se ha convertido en un pilar de la defensa no solo de su club, el Ajax, sino también de la Selección holandesa Sub-21 y la absoluta.

Daley Blind, nacido el 9 de marzo de 1990, en Ámsterdam, es un futbolista neerlandés que juega como lateral izquierda en el Ajax Ámsterdam, en la Eredivisie de los Países Bajos. Su padre es el ex-jugador del Ajax, Danny Blind.

Así pues, como Thomas Ince en Inglaterra, es un futbolista al que le viene de herencia sus virtudes futbolísticas.

Su padre fue uno de los pilares del Ajax que consiguió la Liga de Campeones en 1995 y es uno de los cinco jugadores que ha ganado todos los títulos internacionales de clubes reconocidos (aparte de la máxima competición continental, logró una Recopa, una UEFA, una Intercontinental y una Supercopa). 

Su hijo comenzó su carrera en el Ajax Ámsterdam y tras militar en el FC Groningen en 2010 regresó al Ajax Ámsterdam donde juega desde 2011. Su estancia en el Groningen fue muy importante en su carrera ya que allí disfrutó de los minutos que no tenía en su club de origen. En el año en el que estuvo cedido jugó casi una veintena de partidos en el once titular. Esa experiencia le valió para ganarse la confianza de Frank de Boer, el técnico del Ajax.

Cuando regresó de la cesión, había crecido y madurado profesionalmente. Es un jugador que todavía está en plena formación pero muestra detalles que invitan a pensar que llegará muy lejos. Tiene bien toque de balón

Se caracteriza por su polivalencia y por su velocidad. Polivalente porque Daley Blind se actúa como lateral izquierdo e incluso como defensa central izquierda. Además, es un jugador muy rápido

Otra de sus virtudes es que es un jugador que tira bien los penalties. Por ejemplo, el que consiguió ante el Celtic el 23 de junio de 2012 en partido amistoso.