Fernando Hierro, sobre la actual Selección: "Nunca he visto una generación de talento tan grande"

Ciudad del Fútbol 12 Ago 2013
El internacional andaluz, uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección, habla sobre el equipo actual

Fernando Hierro, elegante y decisivo en defensa fue uno de los pilares de la generación anterior de la Absoluta con la cual acudió a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos en 1994, el de Francia 1998 y el de Corea / Japón en 2002.  

Pese a su posición en el campo, a lo largo de su trayectoria con la Selección, se convirtió en el cuarto goleador histórico español con 29 goles conseguidos en ochenta y nueve partidos como internacional lo que en su época en activo le convirtió en el jugador de campo que más veces había vestido la camiseta española.  

En una entrevista concedida a FIFA.com durante la Copa Confederaciones en Brasil, donde la Selección quedó subcampeona, el que fuera uno de los capitanes más carismáticos del Real Madrid, habló acerca de los triunfos de España a lo largo de los últimos años. 

Referente a Vicente del Bosque, Fernando Hierro desveló que el secreto de su  "éxito es su inteligencia. Posee una inteligencia emocional grande. Es un hombre con mucha psicología, que ve todo con mucha naturalidad. Siguió ganando títulos y les dio importancia a los jugadores, la RFEF y al anterior Seleccionador, Luis Aragonés."

El malagueño cree que lo conseguido por el combinado nacional es algo tan importante que aún es pronto para medir el calibre de los logros durante un "período ganador de España que lleva cinco años, ¿eh?. Casi cuatro años seguidos en el primer puesto del Ranking ¡Es mucho!" 

El ex defensa es otro de los muchos aficionados de la Selección española: "Soy de los que piensan que será muy difícil reemplazar a esta generación extraordinaria. Jugadores hay, pero cuando hablamos de ser campeón del Mundo o de Europa con selecciones hablamos del mayor nivel del mundo. Me declaro muy fan de estos jugadores porque están representando al fútbol español de la mejor manera, dentro y fuera del campo."

"Nunca he visto una generación de talento tan grande. Si miras línea por línea, tenemos jugadores tremendos. Es más, todos están entre los mejores del mundo en su puesto", dijo Hierro acerca de los jugadores del combiando español.