Fernando Hierro: "Me voy satisfecho y orgulloso del trabajo de los chicos"

Kazán (Rusia) 20 Jun 2018
Carmelo Rubio
Al término del encuentro frente a Irán, el seleccionador y los jugadores ha valorado el trascendental triunfo contra Irán: "Somos una piña y vamos todos a una"

FERNANDO HIERRO

Análisis:  "Lo hemos pasado como lo pensábamos. Un partido muy duro y difícil. Empezamos bien durante los primeros quince minutos y luego con tanta falta hemos perdido el ritmo. Hemos retocado cosas en el descanso y han sido nuestros mejores minutos. Son un equipo muy duro y bien preparado, sabíamos que entrañaban gran dificultad, directo, con muchas opciones a balón parado, muy altos... Sabíamos que nos costaría. Debemos darle importancia al esfuerzo de todos los jugadores. Somos un equipo y vamos a seguir así hasta dónde lleguemos. Estamos satisfechos por los tres puntos, en un Mundial de máxima igualdad. No hay nada fácil. Es mejor seguir creciendo con victorias. Nos hace creer más en nuestro camino". 

Mundial: "Nadie está ganando fácil. La igualdad está siendo máxima y ellos vienen con un entrenador que lleva siete años trabajando con ellos. Me voy satisfecho y orgulloso del trabajo de los chicos".

Fair Play: "Creemos en el Fair Play en el fútbol y en ese aspecto no dudamos. Cada cual utiliza sus pequeños detalles, pero nosotros respetamos el Juego Limpio. Nos ganamos lo que pasa en el campo con nuestras virtudes. Entendemos que es importante el Juego Limpio en el mundo del fútbol. Debo reconocer el mérito de Carlos Queiroz, lleva mucho tiempo trabajando con ellos, son una selección estupenda, llevan seis goles en contra en los últimos veinte partidos... Nos gusta el fútbol".

Última jornada: "Serán partidos complicados. No hay nada asegurado, es la gradeza de esta competición. Nuestro grupo está igualado y nadie regala nada. Marruecos hoy ha perdido apretando mucho al final. Será un Mundial igualado y difícil para todos. El que piense que habrá muchas diferencias, creo que se equivoca. Si tenemos la suerte de seguir pasando, en los enfrentamientos directos habrá sufrimiento. Es la grandeza de un Mundial, están las mejores selecciones del mundo".

Diego Costa: "Tiene un compromiso y una actitud fantástica, lleva tres goles pero tiene más que eso: tiene esfuerzo, sacrificio, desmarque, cae a una y otra banda, y está rodeado de una banda de jugadores que le tiran una pared y quieren que la devuelva bien. Estoy encantado con su trabajo diario".

Mensaje en el descanso: "Les pedí paciencia, porque estábamos haciendo bien las cosas. Hemos tratado de darles confianza, para que siguieran intentándolo abriendo bien el campo, con amplitud. Les he pedido que siguieran creyendo. Han creido en el camino y eso es positivo".

DIEGO COSTA

Tanto: "He tenido un poco de suerte. El gol era muy importante porque estaban encerrados atrás".

Irán: "Sabíamos que iba a ser un encuentro en el que teníamos que tener paciencia hasta poder marcar".

Diferencia: "El otro día ante Portugal hicimos un partidazo y hoy el rival ha sido duro, con muchas faltas. Lo importante es ganar y seguir adelante".

VAR: "Estaba muy tranquilo en la jugada con el portero. Con tantas cámaras sé que no se puede hacer el tonto".

 

DANI CARVAJAL

Mentalización: "El míster nos había puesto en preaviso. Se tiraban mucho, estaban encerrados... lo importante era ganar y sumar los tres puntos".

Deportividad: "Nosotros nos dedicamos a jugar. En la segunda parte hemos salido más a por el encuentro y nos llevamos una victoria importantísima".

Acierto: "Felicito al árbitro asistente. Ha acertado en la jugada del gol anulado".

Regreso: "Estamos todos a una, somos una piña y yo estoy muy ilusionado por volver a los terrenos de juego".

   
​