La FIFA aplaza el Mundial de Lituania 2020 hasta septiembre de 2021

Ciudad del Fútbol 12 Mayo 2020
Los de Fede Vidal tendrán que luchar por conseguir la tercera estrella del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Por el momento, solo había 13 selecciones clasificadas para las 24 plazas disponibles.

El fútbol sala internacional aguardaba expectante cualquier noticia. Y más, sabiendo que la decisión no podía demorarse demasiado. Ha sido hoy cuando FIFA ha anunciado que el Mundial de Lituania 2020 se aplaza hasta 2021. Concretamente, el torneo se disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

En un principio, la cita mundialista estaba fijada del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año. Sin embargo, todavía faltan varias selecciones por clasificarse. De hecho, las fases previas y de repesca se han ido retrasando a causa de la imposibilidad de disputar los partidos pendientes, por culpa del Covid-19 y de sus consecuencias.

El de España es uno de los 13 combinados nacionales que ya sacó su billete para viajar a Lituania. Los de Fede Vidal completaron la Main Round y la Elite Round con pleno de victorias. Pero aún hay 11 plazas disponibles. A la Selección Española le acompañarán Angola, Argentina, Brasil, Egipto, Islas Salomón, Kazajistán, Lituania, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia y Venezuela, por ahora.

La Absoluta, que aspira bordar su tercera estrella sobre el escudo, es una de claras favoritas para alzarse con el título. Sin embargo, hay otros combinados a tener muy en cuenta. Brasil, Argentina, Portugal, Kazajistán o Rusia también quieren salir de Lituania con el trofeo bajo el brazo.