FOTOS CON HISTORIA | Nueve años de la locura ante Paraguay en Sudáfrica

Ciudad del Fútbol 04 Jul 2019
La Selección se impuso por la mínima a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 para superar por primera vez en la historia los cuartos de final. Casillas paró un penalti, Xabi Alonso falló otro y Villa dio a los dos palos para marcar el gol del partido

El 3 de julio de 2010, en el Ellis Park de Johanesburgo, España acabó llevándose el partido ante Paraguay a falta de siete minutos para el final en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Un partido duro, en el que el buen hacer táctico de ambos equipos, no conseguía romper el marcador inicial hasta la segunda mitad. Solo Valdez encontró la red defendida por Iker Casillas, en un gol anulado por fuera de juego poco antes del descanso.

En el minuto 56, el árbitro decretó penalti de Gerard Piqué por agarrón en el área sobre Óscar Cardozo. El propio jugador paraguayo se encargó de tirar el penalti, pero antes, Pepe Reina le contó un pequeño secreto a Casillas y este lo hizo realidad acertando el lado hacia el que iba dirigido aquel penalti, además de blocar el balón.

Apenas un par de minutos después, Alcaraz devolvió la pelota al tejado de España derribando a Villa dentro del área. Xabi Alonso marcó de primeras, pero el árbitro mandó repetir porque Cesc Fábregas había pisado la línea. A la segunda Villar acertó el lado a Xabi

No fue hasta el minuto 83 cuando Iniesta hizo de las suyas con una diagonal que rompió el equilibrio de la defensa paraguaya y dejó a Cesc solo frente al portero. El balón fue a la base del palo antes de que Villa, con su olfato goleador, se hiciese con el rechace. La acción definía la dificultad el partido. El tiro de Villa tuvo que tocar otra vez ambos postes antes de que el balón traspasara completamente la línea de gol.

Un sufrido triunfo, en el que Iker nos regaló un par de milagros más al final, antes de que España consiguiera su pase a semifinales del Mundial de Sudáfrica en 2010.