FOTOS CON HISTORIA | Siete años de la clasificación a la final de la Eurocopa 2012

Ciudad del Fútbol 27 Jun 2019
El 27 de junio de 2012, conseguimos el pase a la final de la Eurocopa tras vencer a Portugal 0-0 (2-4) en los penaltis. Cesc Fábregas e Iker Casillas volvieron a ser decisivos, y Sergio Ramos nos dejó helados con su primer penalti a lo 'Panenka'

En el Donbass Arena de Donetsk (Ucrania) y ante algo más de 52.000 espectadores, España consiguió el pase a la final de la Eurocopa de 2012 ante Portugal. Pase que a la postre significó nuestra tercera Eurocopa, la segunda consecutiva tras ganar en 2008 y venir de conquistar el Mundial en 2010.

En el transcurso del partido, una Portugal comandada por Cristiano Ronaldo, nos exigió lo mejor y aun así resistió con las paradas de Rui Patricio durante los noventa minutos reglamentarios, más los treinta de la prórroga. Lo intentó Arbeloa, que tuvo una de las más claras al inicio del encuentro; Iniesta, que tuvo en sus botas otra ocasión clara ya en la prórroga; y Jesús Navas, en la última de los nuestros para llevarse el partido. 

Pero la suerte se hizo esperar y volvió a estar con nosotros en el momento más decisivo, en los penaltis. Como en 2008 en los cuartos de final ante Italia, Iker Casillas obró el milagro y paró el primer penalti de Portugal a Moutinho. Luego marcarían Iniesta y Piqué, antes de que Sergio Ramos congelase a Europa para transformar su primer penalti a lo 'Panenka' de todos los que ha conseguido.


Finalmente, Cesc Fábregas emuló aquella victoria para transformar el lanzamiento decisivo, el que nos llevó a jugar la final de Kiev ante Italia para ganar 4-0 y ser de nuevo campeones de Europa.