Francia, Holanda y Portugal quieren albergar la Eurocopa de 2022 de Fútbol Sala

11 Jun 2019
Lille y Orchies, Amsterdam y Groningen, o Lisboa y Oporto optan a la UEFA Futsal EURO 2022

Ahora son tres, pero finalmente solo quedará una. Francia, Holanda y Portugal han presentado sus candidaturas a la UEFA para albergar la Eurocopa de Fútbol Sala que se celebrará en 2022. Cada uno de los países aspirantes ha elegido dos sedes para que se disputen los partidos. En el caso del país galo, Lille y Orchies. Países Bajos ha optado por Amsterdam y Groningen. Mientras que Portugal ha pensado para esta gran cita del fútbol sala en son dos principales ciudades: Lisboa y Oporto.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tomará una decisión en los próximos meses, después de estudiar cada una de las candidaturas. La decisión final se dará a conocer el próximo 24 de septiembre

Se celebrará cada cuatro años y contará con 16 equipos finalistas

Lo que sí está confirmado ya son las fechas en las que se va a disputar el torneo. Las mejores selecciones del continente lucharán por alzarse con el título entre el 19 de enero y el 6 de febrero de 2022

Otra de las novedades que incluirá esa cita, es el número de participantes en la competición. Se pasará de los 12 equipos que participan actualmente, a los 16. Además, a partir de esta cita -que actualmente se celebra cada dos años- pasará a disputarse cada cuatro años.

Actualmente, Portugal es la vigente campeona de Europa. España, por su parte, ha conseguido alzarse con el título continental en siete ocasiones, de las once ediciones disputadas.